0

    FPF desconocerá contrato firmado de Juan Vargas con Universitario

    El 'Loco' Vargas acaba de renovar ad honorem con la "U", pero desde la FPF consideraron que el contrato no es válido y que será revisado antes de ser formalizado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Juan Vargas durante una conferencia de prensa en Campo Mar.
    Juan Vargas durante una conferencia de prensa en Campo Mar.

    En un hecho sin precedentes, Juan Vargas aceptó renovar contrato con Universitario por dos meses sin percibir sueldo alguno a la espera que se concrete alguna oferta del exterior. ¿Cuál es la posición de la FPF? El portal ovacion.pe se comunicó con un dirigente de la Videna que prefirió la reserva de su nombre y éste aseguró que la reglamentación no está a favor del acuerdo entre jugador y club.

    "Es imposible que un jugador profesional y un club por acuerdo de las partes, puedan registrar en nuestras oficinas un 'contrato cero soles'. Según la reglamentación vigente nadie puede registrar un convenio aquí con un monto inferior al sueldo mínimo vital", explicó la fuente desde la FPF.

    "El sueldo mínimo vital es actualmente 850 soles. Un jugador no puede firmar contrato por menos que eso. Quizá piensen en firmar un contrato por ese monto, solo de manera formal y que el jugador pretenda no cobrarlo, lo cual también tiene algunas complicaciones", abundó.

    La directiva de Universitario deberá comunicarse en los próximos días con sus pares de la FPF para llegar a un acuerdo sobre el nuevo vínculo de Juan Vargas con el club de sus amores.

    EL DATO:Juan Vargas tiene un valor de mercado de 450 mil dólares.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY