0

Fernando Martel, campeón con Alianza Lima: "El hincha merece que ganen la final"

Alianza Lima tendrá una nueva oportunidad para ser campeón nacional, por lo que exjugadores como Fernando Martel esperan celebrar al final de temporada.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Fernando Martel quiere ver a Alianza Lima campeón nacional
Fernando Martel quiere ver a Alianza Lima campeón nacional | Composición

Alianza Lima volvió a estar en la lucha del título nacional a pocas jornadas de culminar la temporada. El elenco 'blanquiazul' quiere borrar el mal momento que sufrió en la edición 2020 de la Liga 1, por lo que afrontará en su máximo nivel la definición del torneo ante Sporting Cristal.

Como parte de la antesala a esta gran final de la Liga 1, se han pronunciado referentes de ambos equipos para dar sus sensaciones de esta definición. En este caso, un exjugador que sabe lo que es ser campeón como Alianza Lima no dudó en referirse a este partido. Se trata de Fernando Martel, un volante chileno que logró una estrella para los 'íntimos' en el 2006.

A través de una breve charla con "Alianza History", el recordado jugador expresó públicamente su deseo de que el plantel de Carlos Bustos logre el título nacional de este 2021. No sólo será un premio a la labor que han realizado en la Fase 2, sino que permitirá al hincha 'victoriano' vivir gratas emociones a comparación de lo que fue el 2020.

"Estoy muy contento por el triunfo de Alianza Lima. Seguí el partido por Twitter. Ojalá puedan ganar la final porque el hincha blanquiazul lo merece. Todos queremos que Alianza siempre salga campeón o que pelee por el título", declaró Fernando Martel a "Alianza History".

Fernando Martel celebrando el título con Alianza Lima en el 2006.

Por otra parte, Martel dejó en claro que está pendiente de los últimos acontecimientos que ha vivido Alianza Lima en estos años. Uno de ellos fue la incorporación de Jefferson Farfán en el 2021, lo cual valora bastante de cara a la lucha por el título nacional.

"Estoy contento por los jugadores que Alianza Lima tiene ahora, sobre todo por Jefferson (Farfán), que volvió como un ídolo. Un saludo a todos los aliancistas y muchos éxitos en la final. Estas finales no se juegan, se ganan", agregó.

Cuándo es la final de la Liga 1 2021

La final de la Liga 1 2021 se disputará en dos partidos, los cuales están programados el 21 y 28 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY