0

Futbolistas de Alianza Lima se pronunciaron en redes tras perder con Sporting Cristal

Pablo Míguez, Jairo Concha, Edgar Benítez y Carlos Montoya, fueron optimistas de cara a la final por el título nacional ante Sporting Cristal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pablo Míguez, pilar de Alianza Lima, arengó al equipo tras caer con Sporting Cristal.
Pablo Míguez, pilar de Alianza Lima, arengó al equipo tras caer con Sporting Cristal. | Liga 1

Los futbolistas de Alianza Lima se pronunciaron a través de sus redes sociales luego de la derrota sufrida ante Sporting Cristal en el marco de la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1 en lo que fue un anticipo de la final por el título del fútbol peruano entre ambas instituciones en el mes de noviembre.

Pablo Míguez fue uno de los primeros futbolistas blanquiazules en manifestarse a través de su cuenta de Instagram luego de la derrota sufrida ante el cuadro cervecero por un resultado contundente de 3-1 que reflejó por el ángulo que sea mirado una superioridad futbolística dentro del campo.

"No vale rendirse, banda. Con fe hasta el final", escribió Míguez, pilar del equipo que dirige el entrenador argentino Carlos Bustos. "Cotorra" se batió en la defensa de principio a fin, sin embargo, el rival presentó diversas alternativas para buscar el gol y lo fue encontrando según se presentó el compromiso.

Otro futbolista que utilizó Instagram para dirigirse a los hinchas tras la derrota, fue Jairo Concha. "Ni hoy somos los peores, ni antes éramos los mejores. Somos conscientes de los errores y trabajaremos para no volverlos a cometer, sigan confiando; daremos todo para dejar en alto el nombre de Alianza".

Así como el volante, Carlos Montoya también plasmó lo que su corazón sentía en una historia de Instagram. "De los errores se aprende y este grupo tiene para muchísimo más. A levantar cabeza. ¡Todos unidos sacaremos esto adelante!" escribió el central que fue el único que sumó en la Bolsa de Minutos.

El paraguayo Edgar Benítez, quien jugó los primeros 45 minutos y luego fue cambiado por Arley Rodríguez, también se manifestó apesadumbrado. "Hay un sabor amargo por el resultado, pero deja aprendizaje para corregir errores a un mes de la final. Queda un partido en la liga y lo acabaremos bien".

El resultado adverso, como era de esperarse, sembró preocupación en los hinchas del equipo, sobre todo por lo mirado en el primer tiempo, donde los celestes se apoderaron de la pelota y generaron opciones de gol a consecuencia de su buen juego. Luego, la mejor defensa del año, recibió tres goles.

El 21 y 28 de noviembre, las fechas de las finales por el título, definitivamente otra tendrá que ser la actitud y el juego del equipo blanquiazul para encontrar victoria ante un rival celeste que mostró argumentos sólidos. Hay tanto por trabajar y corregir, y lo que es mejor, es que así se reconoce.

José Varela

Últimas noticias, videos y entrevistas de José Varela por diario Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY