0

Alianza Lima: 5 blanquiazules que podrían ser tomados en cuenta por Juan Reynoso

Estos cinco elementos tendrían la oportunidad de hacerse un camino en la Selección Peruana ante la posible convocatoria del 'Cabezón'.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Cristian Benavente con camiseta de Alianza Lima en 2022
Cristian Benavente con camiseta de Alianza Lima en 2022 | Foto: Luis Jiménez

Una nueva era comienza en la Selección Peruana con Juan Reynoso al frente. Con esto muchos futbolistas renuevan ilusiones con el fin de formar parte del próximo proceso de la 'Blanquirroja' que arrancará en marzo del 2023. Por ejemplo, en Alianza Lima hay varios elementos que tranquilamente pueden ser incluidos en la próxima nómina del 'Cabezón'.

El DT de la 'Bicolor' ya dijo que necesita un equipo con elementos que juegan en la Liga 1, para que estos tengan el suficiente rodaje y estén a un nivel similar al que muestran los elementos que militan en el extranjero. ¿Cuántos del elenco victoriano podrían ser convocados? Cinco nombres podrían ser:

Ángelo Campos

Era fijo durante los últimos meses que estuvo Ricardo Gareca y hasta pasó a ser segundo arquero, por encima del propio José Carvallo. Si la lógica se mantiene y suma algunos minutos en su club tras superar su lesión antes de la convocatoria, podría mantenerse en el puesto y no ser el sacrificado por la inminente vuelta de Carlos Cáceda.

Yordi Vílchez

Junto con Pablo Lavandeira, es una de los más regulares en el equipo de Carlos Bustos. Es un zaguero central con solvencia, rápido y tiene buen juego área más allá de no ser muy alto comparado con otros nombres. Además, también puede actuar de lateral por ambas bandas.

Christian Ramos

Era el suplente habitual de Alexander Callens y Carlos Zambrano, además, con la Selección Peruana siempre cumplió. Su experiencia y vigencia lo podrían mantener en el equipo de todos, aunque han aparecido varios nombres en esa posición, por lo que debe esforzarse para no perder su lugar. En Alianza Lima ha venido de menos a más y hoy es clave para el elenco victoriano.

Jairo Concha

Para muchos es el futuro '10' de la Selección Peruana. Lo cierto es que ya era llamado por Gareca, aunque apenas tuvo minutos en partidos amistosos. Tiene técnica para el remate y los pases, rapidez mental y una importante cuota de goleadora.

Cristian Benavente

Un jugador que nunca agradó al 'Tigre' a nivel futbolístico, pero cuyo talento y condiciones no están en discusión. En el cuadro blanquiazul viene reencontrándose con su mejor nivel y ya lleva seis goles en el año.

¿Cuándo sale la primera convocatoria de Juan Reynoso?

La primera lista de convocados de Juan Reynoso podría ser anunciada el viernes 9 de setiembre, de acuerdo a las declaraciones del propio entrenador.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY