0

Alianza Lima empezó los trabajos para convertir a Matute en el mejor estadio del Perú

Alianza Lima quiere convertir a Matute en el mejor estadio del Perú. Los 'Blanquiazules' ya empezaron con los trabajos para remodelar su estadio.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alianza Lima empezó los trabajos para convertir a Matute en el mejor estadio del Perú
Alianza Lima empezó los trabajos para convertir a Matute en el mejor estadio del Perú | GLR

Para la temporada 2023, Alianza Lima quiere marcar la pauta en el fútbol peruano (tanto en lo deportivo como en lo administrativo). Uno de los puntos en la agenda Blanquiazul es la remodelación de su Estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute.

Alianza Lima informó que Matute contará con un nuevo sistema de iluminación, cumpliendo con los requerimientos de la Conmebol y la FIFA, para poder disputar sus partidos de la Copa Libertadores en la 'caldera'.

El trabajo ya inició. La torre ubicada en la tribuna sur colindante con oriente de Matute fue desmontada totalmente. José Varela, periodista de Líbero, contó los detalles del plan blanquiazul.

Según lo señalado por el periodista de Líbero, el plan de mejoramiento de infraestructura que Alianza Lima presentó en septiembre, inició con la nueva iluminación para Matute, luego será la remodelación y ampliación del estadio y -finalmente- el centro de alto rendimiento.

"En enero del próximo año vamos a tener las luces más modernas del Perú que no le envidiará nada a otro estadio del mundo. Queremos un estadio más grande para aproximadamente 55 mil personas, queremos palcos en tribuna occidente y oriente, tribuna norte y sur", indicó Diego Gonzales, integrante del Fondo Blanquiazul.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY