0

¿Por qué Alianza Lima no celebró el título del Torneo Apertura tras salir campeón?

Alianza Lima salió campeón del Torneo Apertura de la Liga 1 tras vencer a Binacional, pero decidió no celebrar el título por una particular razón.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
¿Por qué Alianza Lima no celebró el título del Torneo Apertura tras ganarle Binacional?
¿Por qué Alianza Lima no celebró el título del Torneo Apertura tras ganarle Binacional?

Se jugó la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023 y Alianza Lima goleó 6-1 a Deportivo Binacional, proclamándose así campeón de la competición. No obstante, a pesar de ello, los dirigidos por Guillermo Salas prefirieron no celebrar el título y aquí te contamos por qué.

Alianza Lima es campeón oficial debido a que le sacó ocho puntos de diferencia a su más cercano perseguidor que es el elenco crema, esto a falta de solo seis unidades por disputarse, por lo que tiene todo el derecho a levantar el trofeo.

No obstante, los íntimos no festejaron como se debe el título esta noche debido a que hay un motivo en particular que se lo impide, y aquí te contamos de qué trata. Según el periodista Gerson Cuba, esto se debe a que quieren festejar otro día en particular.

Los futbolistas de Alianza Lima festejaron entre ellos, pero no con el trofeo ni con ceremonia incluida.

¿Por qué no celebró Alianza Lima el título del Torneo Apertura?

El comunicador dio a conocer mediante su cuenta oficial de Twitter que Alianza Lima, tras una conversación con la Liga 1 y sus socios comerciales, decidió celebrar el título del Torneo Apertura junto a su hinchada en la última jornada del campeonato, cuando los íntimos enfrenten a Deportivo Garcilaso en el Estadio Alejandro Villanueva.

¿Cuándo juega Alianza Lima vs. Deportivo Garcilaso?

Alianza Lima enfrentará a Deportivo Garcilaso en Matute el próximo domingo 11 de junio por la fecha 19 del Torneo Apertura de la Liga 1, pero aún no hay una hora establecida.

Alianza Lima: fixture restante de la Liga 1

  • ADT vs. Alianza Lima - viernes 2 de junio
  • Alianza Lima vs. Deportivo Garcilaso domingo 11 de junio

Vale precisar que tras esos dos partidos el conjunto blanquiazul tendrá dos duelos importantes por Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y Paranaense, sin contar el reinicio del fútbol peruano con el Torneo Clausura de la Liga 1.

SOBRE EL AUTOR:

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY