0

¿Y Matute? Alianza Lima cambiaría de estadio para el inicio del Torneo Clausura

Alianza Lima tendría que dejar el estadio Alejandro Villanueva mientras se realizan algunos trabajos en el césped. ¿Dónde serían locales los blanquiazules?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alianza Lima podría dejar temporalmente el estadio Alejandro Villanueva
Alianza Lima podría dejar temporalmente el estadio Alejandro Villanueva | Foto: Luis Jiménez

Cuando Alianza Lima goleó 6-1 a Binacional, el Estadio Alejandro Villanueva explotó de felicidad, pues el cuadro blanquiazul se había coronado campeón del Torneo Apertura. Sin embargo, este marco no podrá repetirse durante las primera semanas del Clausura, pues el coloso que se ubica en La Victoria no estará disponible.

Esta situación se presentará al inicio de la competencia, ya que el césped de Matute deberá ser resembrado con la intención de contar con uno adecuado para el invierno, según lo señalado por el periodista Carlos Benavente.

La información es que este proceso durará alrededor de tres semanas y comenzará después del partido ante Deportivo Garcilaso, por la última jornada del Apertura, duelo que está programado para el domingo 11 de junio y donde recibirán el trofeo de campeón del primer certamen del año.

Alianza Lima juega de local en el estadio Alejandro Villanueva de Matute. Foto: Luis Jiménez.

Si se cumplen estos plazos, Alianza Lima no podrá jugar ante Atlético Grau por la primera fecha del Clausura en Matute y deberá buscar otro escenario. La idea es que para la jornada 3, contra Sporting Cristal, ya puedan tener listo su nuevo gramado.

Todo apunta a que los pupilos de 'Chicho' se mudarán al Estadio Nacional para recibir al 'Patrimonio de Piura', aunque esto se definirá recién en los próximos días.

Próximo partido de Alianza Lima

Alianza Lima jugará este martes 6 de junio, ante Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores 2023. El encuentro se disputará en el estadio Alejandro Villanueva.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY