0

Abogado argentino que adelantó triunfo de Alianza en TAS: "Los derechos de TV son de la FPF"

¿Le dio la razón a la Federación Peruana de Fútbol? Esto dijo el abogado Marcelo Bee Sellares sobre la disputa entre Alianza Lima y la entidad deportiva.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima recibiría sanción por parte de la FPF
Alianza Lima recibiría sanción por parte de la FPF | Luis Jimenez - Líbero

La Comisión Disciplinaria de la FPF recientemente sorprendió tras enviarle un reclamo a Alianza Lima y otros equipos de la Liga 1 por no haber firmado contrato con 1190 Sports. Esto se debe a que la empresa actualmente es dueña de los derechos de transmisión del torneo local.

En medio de esta incertidumbre, se ha podido conocer que las drásticas sanciones que recibiría Alianza Lima podrían significar un descenso, lo que provoca mucha preocupación entre los aficionados, sobre todo por el gran nivel que viene mostrando el equipo.

Desde Alianza Lima, indican que no firmarán con 1190 Sports tras tener acuerdo vigente con el Consorcio de Fútbol Perú (GOLPERÚ). De darse ello, habría un severo problema legal y económico que afectaría al elenco 'íntimo'.

Abogado argentino sobre el caso Alianza Lima

Dado que esta noticia es relevante en el balompié nacional, el reconocido abogado deportivo argentino, Marcelo Bee Sellares, dejó en claro que la FPF tiene el respaldo legal para hacer valer sus derechos y/o estatutos sobre Alianza Lima. La FIFA tiene artículos que corroboran su afirmación, lo que genera muchas incógnitas entre los hinchas.

"La Federación Peruana de futbol le advierte a Alianza Lima que los derechos originarios audiovisuales le pertenecen, en incumplimiento del estatuto y reglamento del torneo. Remite el asunto a la Comisión Disciplinaria. FIFA derechos en competiciones Art.67 y 68", informó el abogado argentino, Marcelo Bee Sellares.

Abogado argentino se pronuncia sobre el caso Alianza Lima.

Abogado argentino acertó que Alianza ganaría en el TAS

Este abogado argentino se hizo conocido en el Perú tras el caso de Alianza Lima cuando descendió en el 2020. Y es que indicó que habían argumentos legales que mantendrían al club blanquiazul en Primera División.

Por si fuera poco, aseguró que Alianza Lima no descendería, lo que luego se corroboró tras el fallo final del TAS. Así lo recordó el periodista Carlos Univazo en redes sociales.

"Bee Sellares no es amigo de la FPF, es abogado especialista en temas FIFA. Fue el primero en anunciar que Alianza ganaría en el TAS para volver a primera. Y ahora nos recuerda algo obvio, negado por algunos pero que todos deberíamos saber. Esta batalla de derechos tenía ganador desde el inicio", agregó.

¿Qué ha dicho Alianza Lima?

De momento, no hay un pronunciamiento oficial de Alianza Lima, pero Líbero pudo conocer que el área legal del club blanquiazul ya trabaja en dar su descargo. En caso no haya una respuesta favorable, tienen pensado hacer un reclamo a la FIFA para que no exista descenso y, a su vez, no exista pérdidas millonarias.

Finalmente se anuló la notificación a Alianza Lima

El pasado 7 de junio, la misma Comisión Disciplinaria emitió un nuevo pronunciamiento en donde deja sin efecto la resolución anterior en cuanto al plazo para dar su descargo, pero todavía continúa el proceso disciplinario contra la institución victoriana.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY