0

La nueva realidad de Alianza Lima en el valor de mercado de pases tras caída de Cueva

Alianza Lima se ha visto afectado en la totalidad de su valor en el mercado, tras la irregularidad y bajo rendimiento de Christian Cueva en el equipo íntimo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La nueva realidad de Alianza en el valor de mercado de pases tras caída de Cueva
La nueva realidad de Alianza en el valor de mercado de pases tras caída de Cueva | Foto: Luis Jiménez | LÍBERO

Desde inicios de temporada, Alianza Lima sorprendió a toda su hinchada sumando a jugadores extranjeros de gran nivel y de un alto valor para reforzar y defender la camiseta Blanquiazul y tener una buena campaña durante el torneo peruano y la Copa Libertadores. Recientemente consiguieron uno de los primeros objetivos que fue consagrarse ganadores del Torneo Peruano.

Uno de los jugadores más costosos que llegó al balompié nacional fue Christian Cueva, futbolista que llegó con un exorbitante valor de 2,5 millones de euros, y se posicionó como el jugador más caro de toda la Liga 1. Con la suma de 'Aladino' al elenco íntimo, Alianza Lima alcanzó el valor histórico de 17,08 millones de euros. ¡Una locura!

Lamentablemente, Cueva no la ha venido pasando bien. A pesar de que logró anotar uno de los goles ante Deportivo Binacional donde lograron conseguir el título del Apertura, no ha mostrado su mejor nivel en estos casi seis meses. Desde su arribo, tuvo que ponerse en forma para agarrar ritmo, y su productividad ha sido casi nula.

Esta actualidad de Christian, ha perjudicado enormemente a Alianza Lima en el valor de mercado, pues de la desmesurada cifra que tenía todo el plantel dirigido por Guillermo Salas, ha sufrido una perdida de casi un millón y medio de euros.

¿Cuánto vale actualmente el plantel Alianza Lima?

Tras la caída de valor de Christian Cueva, también afectó el valor de mercado total de la plantilla en su totalidad. Según el portal internacional Tranksfermarkt, Alianza Lima tiene un valor de 15.85 millones de euros.

Más información en Libero.pe

Gabriela Casas

Redactora en Líbero, sección fútbol. Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con 5 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY