Juan Carlos Bazalar sobre su despido del Deportivo Garcilaso: “Merezco que me miren a la cara” 

Juan Carlos Bazalar se pronunció vía Facebook y Twitter sobre el intempestivo despedido sufrido de parte de Deportivo Garcilaso y aseguró que nunca le dieron la cara.

Juan Carlos Bazalar se pronuncia sobre su despido del Deportivo Garcilaso en Facebook y Twitter. Foto: Grupo la República

6 May 2019 | 22:47 h

La Copa Perú es uno de los torneos más atractivos y largos del fútbol nacional, y ya varios equipos comenzaron su camino para llegar a la primera categoría. Deportivo Garcilaso es uno de los clubes que año tras año lucha por un cupo en la Liga 1 Movistar, pero sorprendió hoy lunes al anunciar la salida de Juan Carlos Bazalar como director técnico.

Sin embargo, el histórico futbolista de Cienciano se pronunció sobre este despido a través de sus cuentas oficiales de Facebook y de Twitter, y reveló todo el mal manejo que se dio en este proceso. Y es que Bazalar anunció que los directivos del Garcilaso nunca se acercaron por ningún medio a hablarle sobre su cese. 

Como el mismo Juan Carlos relata en sus redes sociales, viajó a la capital para hacerse su control habitual del cáncer que padeció el año pasado. Este chequeo se hace una vez al año y ya estaba programado desde el inicio del 2019 e incuso la dirigencia lo sabía. Y justamente fue en estos días que fue sacado.

“Hoy tuve que venir a Lima a hacerme mi control del cáncer en el Inen. Esto fue programado hace más de 2 meses porque es importante para mi salud una vez al año. Yo “estuve” de entrenador en Deportivo Garcilaso, y dije estuve, porque acaban de sacarme del equipo, ya que esperaron que tome el avión para hacerlo, cuando ya sabían que tenía mi control médico”, escribió. 

“No permito me impongan jugadores, pero la presión del presidente el Sr. Catunta desde el primer día fue demasiado, tanto a mi comando técnico como a los jugadores. Cada uno tiene su lugar y hay que respetar la función de cada uno. La verdad no comprendo que tenga que venir a Neoplásicas a mi chequeo, y la primera llamada que recibo llegando a Lima es que fui despedido y ni siquiera la llamada de un dirigente; me entero por mi preparador físico", agregó el otrora volante.

“He dado mi vida por el Cusco y el Perú, y merezco mínimo que me miren a la cara y que me despidan dándome una razón valedera. Esta no era la forma para nadie. Hasta pronto Cusco algún día volveré”, finalizó el exDT del Pirata FC.

EL DATO
Juan Carlos Bazalar logró el ascenso a la Liga 1 Movistar con Pirata FC el año pasado en el cuadrangular final.

Te puede interesar