Copa Perú: Batalla campal en gran final por la Etapa Provincial de Arequipa [VIDEO]

Un nuevo hecho de violencia registró la gran final de la Etapa Provincial de Arequipa de la Copa Perú.

Copa Perú: Batalla campal en gran final por la Etapa Provincial de Arequipa. FOTO: Composición

1 Jul 2019 | 12:2 h

La Copa Perú recibió la denominación de 'fútbol macho' no solo por la rigidez de los estadios en donde se disputan los partidos amateurs y ciudades (climas), también por lo duro que es antes, durante y después de los cotejos.

Los registros de batallas campales en la Copa Perú parece ser su sinónimo y es un problema social que todavía se mantiene arraigado en este campeonato. Lamentablemente, un nuevo episodio de esta índole se ocurrió en Arequipa.

Sucede que el plantel de Rocket Boys de Huancarqui y Deportivo Orcopampa se disputaban la final de la Etapa Provincial de Castilla, Arequipa. Lamentablemente, para el primer club, las cosas no sucedieron como esperaban: perdieron la final por 3-2.

Según se reportó, los jugadores de Rocket Boys de Huancarqui habrían interpretado que el árbitro de la contienda favoreció a su rival de turno, lo que determinó su conducta agresiva al término del encuentro por el citado torneo.

Jugadores e hinchas del equipo subcampeón ingresaron al campo para agredir verbal y físicamente a los árbitros del juego, serenos y regidores de la Municipalidad de Orcopampa que se dieron cita para presenciar el espectáculo deportivo.

Este bochornoso incidente decantó en el ingreso de la Policía Nacional del Perú, quien tomó nota, también, de la agresión que sufrieron los árbitros en los camerinos: rompieron las lunas y continuaron con las agresiones físicas y verbales.

Los efectivos de la PNP enviarán un informe con todo lo sucedido y este documento será tomado en cuenta por la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (LIDEFA), quienes analizarán los registros de vídeo para determinar el grado de sanción para el club y los involucrados.

Te puede interesar