Copa Perú: Alfonso Ugarte fue eliminado y este club ocupará su lugar en octavos de final

Copa Perú | Con la eliminación de Alfonso Ugarte, así quedaron los emparejamientos de los octavos de final de la Etapa Nacional. 

Redacción :

Libero

22 Oct 2019 | 8:38 h

La tarde del domingo, Alfonso Ugarte logró su pase a los octavos de final de la Copa Perú tras vencer en el global 3-2 a Comerciantes FC. Sin embargo, hace unos instantes, la FPF dio a conocer la lista de 16 equipos clasificados a esta instancia dónde no aparece el club de Puno.

Lo que se sabe es que Alfonso Ugarte fue eliminado por la Comisión de Licencias de la FPF por el tema de incumplimientos de pagos. Tras ello, el ente peruano confirmó que será Comerciantes FC quien ocupe su puesto en esta instancia mencionada.

Es decir, Comerciantes FC de Loreto ahora enfrentará a Nacional  FBC de Arequipa en los octavos de final de la Copa Perú. “Cabe indicar que en mérito a la resolución n° 016-ccrd-fpf (expediente n° 618-14-bccrd-fpf) de la cámara de conciliación y disputas de la federación peruana de fútbol, notificada mediante oficio n° 467-cnfa-fpf-2019 a la liga de departamental de puno el día 15.10.2019 antes del inicio de los dieciseisavos de final – vuelta , se deduce un (01) punto al club Alfonso Ugarte de puno por incumplimiento de pago”, señala el comunicado.

Según trascendió la deuda que mantiene el histórico club de Puno asciendo a los 100 mil soles, motivo por el cual la Comisión de Licencias de la FPF decidió eliminarlo por no cumplir con lo establecido. 

Llaves de octavos de Copa Perú

- Nacional FBC vs Comerciantes FC

- Octavio Espinosa vs Credicop San Cristobal (Moquegua)

- Sport Ancash vs Deportivo Garcilaso

- Sport Huanta vs Sport Chavelines

- Las Palmas (Cajamarca) vs Deportivo Llacuabamba

- ADT (Junin) vs Municipalidad de Agomarca

- Escuela de Fútbol JTR vs Sport Estrella

- Miguel Grau (Apurimac) vs FC Carlos Stein (Lambayeque)

Copa Perú 2019: Así se jugarán los octavos de final

8vos de final: se juegan partidos de ida y vuelta. Clasifican 8 equipos.

4tos de final. se juegan partidos de ida y vuelta. Clasifican 4 equipos.

Finalísima (tres fechas). En esta etapa, se jugará en la modalidad de todos contra todos. El que ocupe el primer lugar - de los tres encuentros - asciende directamente a Primera División.

Cabe mencionar que, el 7 y 14 de diciembre, los equipos de Copa Perú que terminaron segundo y terceros en la Finalísima, se medirán a equipos de la Liga 2 clasificados a esta instancia. De esta ronda, se obtendrá a un nuevo inquilino en la Liga 1.

Video recomendado

Te puede interesar