Deportivo Garcilaso y el reclamo que lo puede meter a la finalísima

Deportivo Garcilaso tiene pruebas de que Deportivo Llacuabamba nunca jugó la liga distrital este 2019. Documentos ya los tiene la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol. 

Redacción :

Libero

20 Nov 2019 | 8:46 h

La Copa Perú ingresó a su etapa final, cuatro equipos pelean por conseguir el ansiado boleto a la Liga 1 Movistar. Pese a la algarabía que pueda existir entre los clubes clasificados a la finalísima del 'Fútbol Macho', en las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol, Deportivo Garcilaso pelea por lograr su pase a esta etapa.

El cuadro cusqueño emitió un reclamo a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol en contra del Club Deportivo Llacuabamba, equipo que los eliminó en los cuartos de final. Según el documento que emitió Deportivo Garcilaso, los norteños no han participado en la Liga Distrital de Parcoy.

Las bases de la Copa Perú señalan que los equipos deben iniciar desde la Etapa Distrital. "Las ligas departamentales que no hayan realizado los campeonatos de Copa Perú Distrital, provincial y departamental no podrán tener derecho a intervenir en la Etapa Nacional, con excepción de la provincia constitucional del Callao que, por su constitución política y geográfica, está exenta de hacer los torneos provinciales", es el principal argumento que se basa el reclamo de Deportivo Garcilaso avalándose del reglamento del 'Fútbol Macho'.

El vocero de 'Vendaval Celeste', Richard Almestar, explicó que Deportivo Llacuabamba no disputó la etapa distrital y la Liga de Parcoy, donde disputar la fase distrital, no se encuentra reconocida y está inactiva en Registros Públicos. 

"Tenemos la prueba que este club nunca ha jugado etapa distrital. Ahora quieren inventar que han jugado Liga distrital. Es más, este club pertenece a la liga de Parcoy, esta liga no se encuentra reconocida, esta inactiva en registros públicos. Nosotros tenemos información que todo eso lo ha manejado la liga departamental de la Libertad", señaló el directivo.

DIM de Miraflores también presentó el mismo reclamo en contra del cuadro de Llacuabamba 

DIM también presentó el mismo reclamo en contra el equipo de Llacuabamba, cuando el cuadro capitalino fue eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa Perú. En esa ocasión la Federación Peruana no emitió ningún comunicado. 

"El reclamo de DIM lo han presentado a destiempo. Ellos tenían que presentarlo físicamente a las 6 de tarde y luego tenían la otra opción de presentarlo a las 8 de la noche virtualmente. Después de tres días hábiles para presentar los medios probatorios. DIM ingresó a las ocho y dos minutos, por dos minutos el reclamo fue declarado a destiempo", señaló Richard Almestar.  

¿Cuándo sale la resolución de FPF?

Se estima que la resolución de la Comisión de Justicia de la FPF debería estar saliendo este miércoles. Deportivo Garcilaso esta entrenando con la esperanza de conseguir una repuesta positiva por parte del máximo ente del fútbol profesional.

Jugadores que abandonaron Deportivo Garcilaso

El portero Nils Alania, Edison Panta y el delantero Alex Valera decidieron dejar Deportivo Garcilaso y representar a los equipos que participan en la Finalísima de la Copa Perú. "La verdad me siento decepcionado por algunos jugadores que hemos tenido, porque la verdad que yo no sé porque están tomando esas decisiones y no esperar que nosotros batallemos juntos. Las puertas están abiertas para ellos", indicó el vocero del cuadro cusqueño.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS