¡Adiós Copa Perú! Se anuncia la Liga 3 para el 2021

El actual formato de la Copa Perú acabará en el 2020 y para el 2021 se anuncia una liga de Tercera División.

Deportivo Llacuabamba y Sport Chavelines jugarán la Finalísima de la Copa Perú.
Deportivo Llacuabamba y Sport Chavelines jugarán la Finalísima de la Copa Perú.

Redacción :

Libero

22 Nov 2019 | 12:59 h

Era materia pendiente desde hace años, pero la Federación Peruana de Fútbol ya trabaja con la idea de ir poniéndole fin a la informalidad que se vive en el fútbol peruano. En ese sentido, la Copa Perú ya no dará un boleto directo para la Primera División en el 2021.

En declaraciones a 'Diario de Chimbote', el presidente de la Liga Departamental de Áncash, Luis Duarte Plate, reveló que la idea es que a partir de 2021 empiece a jugarse la Liga 3 con los campeones departamentales de la Copa Perú 2020.

Duarte Plata, presidente además de la Comisión de Fútbol Aficionado de la FPF, aseguró que la futura Liga 3 es una idea que viene manejando Agustín Lozano con la idea que empiece en el 2021.

"La intención es crear las condiciones para potenciar esta Liga 3 con los derechos de televisión tal como se manejan hoy en día la Liga 1 y la Liga 2", aseguró Luis Duarte. "La Copa Perú se jugará por última vez así como es ahora el 2020", abundó.

Duarte Plata indicó que la idea es que los derechos de televisión le den un sustento económico a los clubes del ascenso. Para graficar esta situación, el dirigente departamental aseguró que Sport Estrella, clasificado a la Finalísima de la Copa Perú, viajó a Iquitos para un partido de la Etapa Nacional con apenas 11 jugadores por cuestiones monetarias mientras FC Carlos Stein es otro club con poco sustento económico.

Idea y formato de la Liga 3

El presidente de la Liga Departamental de Áncash aseguró que la idea es que la Liga 3 se juegue con tres grupos de ocho equipos. Los clubes de las zonas centro, sur y norte jugarán todo el año en tres ruedas y el campeón y subcampeón ascenderán a la Liga 2.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS