Club de Copa Perú anuncia a Edson Uribe como DT y César Ortiz como gerente deportivo

Maristas de Huacho dio la sorpresa en la Copa Perú al anunciar a César Ortiz como gerente deportivo y Edson Uribe como flamante técnico.

Redacción :

Libero

12 Dic 2019 | 14:14 h

Piensa en grande. Maristas de Huacho fue una de las sorpresas de la Copa Perú al ganar la Liga Departamental de Lima, sin embargo, no le alcanzó para llegar a la Finalísima al caer en los dieciseisavos de final ante Sport Áncash.

Ahora bien, la dirigencia de Maristas va por más en el 2020 y una de sus primeras medidas fue contratar a un gerente deportivo. Y el escogido fue un exseleccionado nacional, natural de Huacho y alumno de dicha casa de estudios.

Hablamos de César Ortiz, jugador que le dijo adiós al fútbol en el 2018 con camiseta de Ayacucho FC y que el 2020 arrancará su carrera como gerente deportivo de un club que sueña con llegar a Primera División.

Apenas un día después de su designación, el 'Flaco' Ortiz tomó su primera gran decisión como gerente deportivo y esa fue escoger al DT para la temporada 2020. Y el elegido fue Edson Uribe, excompañero en el Unión Huaral (2006).

Para el hijo de Julio César, el Maristas de Huacho no será su primera experiencia como DT. El 'Diamantito' ya dirigió en Copa Perú, precisamente al San Lorenzo de Porococha de Cañete. Además, entrenó en las divisiones menores de Sport Boys y César Vallejo.

Aunque el camino hacia el ascenso a Primera División es largo, la ilusión es grande en Maristas de Huacho debido a la posibilidad de lograr el título de la Copa Perú y, en el peor de los casos, clasificar a la Liga 3, cuyos participantes serán los campeones de las Etapas Departamentales.

César Ortiz, parte del proceso de Perú al Mundial Rusia 2018

A sus 32 años, César Ortiz pudo darse el lujo de debutar con la Selección Peruana. El por entonces jugador de Sport Huancayo fue convocado por Ricardo Gareca y fue titular en la derrota por 2-0 ante Bolivia en La Paz, por las Elimiantorias Rusia 2018. Sí, aquel que Perú terminaría ganando en mesa debido a la alineación indebida de Nelson Cabrera y cuyo 3-0 fue clave para la vuelta de la 'Bicolor' a una Copa del Mundo luego de 36 años.

Video recomendado

Te puede interesar