FPF hizo oficial el calendario de la Copa Perú para la temporada 2020

La fase Distrital de la Copa Perú empezará en febrero y en diciembre cerrará la etapa Nacional 2020. Conoce el calendario oficial.

Copa Perú 2020: FPF hizo oficial el calendario fixture del fútbol macho para la próxima temporada | Facebook
Copa Perú 2020: FPF hizo oficial el calendario fixture del fútbol macho para la próxima temporada | Facebook

Redacción :

Libero

30 Dic 2019 | 17:27 h

Mediante un documento dirigido a todos los clubes que participarán en la Copa Perú, la Federación Peruana de Fútbol hizo oficial el calendario deportivo del fútbol macho a disputarse durante el año 2020. En esta nota te jugamos cuando iniciará y cuándo finalizará el torneo.

De acuerdo al comunicado, el cronograma de la Copa Perú 2020 está pactada para que se inicie el 16 de febrero hasta la primera semana de mayo, que vendría a ser la Etapa Distrital. Mientras que la Provincial se estará disputando desde la segunda semana de mayo  hasta fines de junio.

Tras ello, se jugará la Etapa Departamental desde la 1 semana de julio hasta fin de mes de agosto. Y, Finalmente, la Etapa Nacional se pondrá en marcha desde la segunda semana de septiembre hasta la segunda semana de diciembre.

Eso sí, habrá dos mercados de fichajes para que cada club pueda fichar, caso contrario, no podrá hacerlo en otro tiempo. El primer  periodo de pases está estipulado que se efectúe desde el 1 enero de enero al 15 de febrero. Luego será en todo el mes de julio.

Este año 2019, la Copa Perú tuvo como campeón a Deportivo Llacuabamba, pero por alineación indebida, la Comisión de Justicia de la FPF coronó a Carlos Stein como el flamante inquilino de la Liga 1 para el 2020. Pero, el equipo de La Libertad accedió a jugar el cuadrangular final, instancia donde finalmente logró la clasificación a la máxima categoría del fútbol peruano.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS