Copa Perú cuenta con VAR en una de sus ligas distritales [VIDEO]

¡Ni siquiera en la Liga 1 Movistar! El VAR ha sido, de forma improvisada, implementado en la Liga Distrital de Lamas de la Copa Perú 2020.

Ni siquiera la Liga 1 Movistar cuenta con esta "tecnología".
Ni siquiera la Liga 1 Movistar cuenta con esta "tecnología".

Redacción :

Libero

19 Feb 2020 | 18:50 h

Implementar el VAR en una liga profesional resulta demasiado costoso porque no solo se trata de un tema de infraestructura sino también de capacitación a los árbitros. Sin embargo, en el fútbol peruano puede pasar de todo y más cuando se trata de la Copa Perú.

Resulta que la Liga Distrital de Lamas ha colocado el VAR y a partir de la fecha anterior todos los partidos se disputarán con esta "modernidad".

Tal y como se mostró en un informe de "América Deportes", no solo hay un televisor y cámaras en la cancha. También cuentan con una sala implementada con un sistema VAR, tal y como lo tienen las grandes ligas de Europa.

"Nosotros hemos tenido desde un inicio los problemas que siempre se dan, que el arbitraje favorece a un equipo y para evitar eso, hemos implementado el VAR", señaló Javier Mori, árbitro de la Liga Distrital de Lamas de la Copa Perú.

Asimismo, el informe muestra el preciso momento en el que un árbitro usó por primera vez el VAR en la Copa Perú, hecho que generó risa entre los asistentes al partido.

Como era de esperarse, este suceso ha generado gran impacto entre los seguidores del fútbol peruano ya que se conoce que el VAR no está oficialmente implementado en la Copa Perú. Incluso, la Liga 1 Movistar no cuenta con este sistema. Solo se utilizó para la final entre Alianza Lima y Binacional en el 2019.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS