¡Insólito! Copa Perú: Dos equipos de Arequipa se enfrentaron y ambos perdieron

Copa Perú | La Liga Distrital de Jacabo Hunter en Arequipa, ha vivido un hecho insólito tras el encuentro entre dos clubes en el que ambos perdieron.

Redacción :

Libero

24 Feb 2020 | 16:17 h

Cosa de locos. En un partido válido por la Copa Perú, en la Liga Distrital de Arequipa, se enfrentaron dos clubes de la zona e increíblemente ambos perdieron por 3-0. Lo que sucedió es que, los dos equipos incumplieron una norma que ha implementado la FPF para este torneo.

Juventud Unida goleó 5-0 al FBC Olimpia, desatando la alegría de los suyos. Sin embargo, la fiesta les duró poco, pues llegó la notificación de que, tanto el equipo ganador como el perdedor, habían sido derrotados en mesa por un 3-0.

¿Qué reglamento incumplieron?

La regla que incumplieron ambas escuadras fue la siguiente, la FPF ha señalado que, todos los clubes deben tener a 4 jugadores, cada uno, de la categoría Sub-20 durante los 90 minutos de juego y también, deben tener 6 jugadores nacidos en el mismo departamento. Hecho al que hicieron caso omiso las dos plantillas, por lo que en las estadísticas cayeron ambos por 3-0.

Sin embargo, esto le afectó mucho más al Juventud Unida, pues de haber ganado 5-0 pasaron a perderlo y por 3 goles. Mientras que, el FBC Olimpia no estará contento, pero al menos le redujeron dos goles a la derrota.

Fotografía revela llamas en el terreno de juego

El partido entre Juventud Unida y FBC Olimpia se convirtió en noticia nacional por haber incumplido el reglamento de la FPF. No obstante, otro hecho particular ocurrió: se apreciaron a llamas dentro del campo de juego. Sucesos insólitos que ocurren en el denominado fútbol macho.

Otro caso en Copa Perú

Parece que a los equipos de Copa Perú les está costando recordar la nueva regla. Los dos clubes anteriormente mencionados, no fueron los únicos sancionados. El Sport River, también de Arequipa, goleó 3-0 a Defensor Grau, pero incumplió la misma norma de no poner 4 jugadores Sub-20 los 90 minutos y el marcador se le fue revertido por la FPF.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS