Copa Perú fue el primer torneo de América en suspenderse por coronavirus

Mediante una ordenanza, el Gobierno Regional de Ica suspendió todas las actividades masivas por el coronavirus, lo que incluyó los partidos por Copa Perú.

El primer torneo de fútbol en toda Latinoamérica en cancelarse por el coronavirus fue la Copa perú.
El primer torneo de fútbol en toda Latinoamérica en cancelarse por el coronavirus fue la Copa perú.

Redacción :

Libero

10 Mar 2020 | 16:39 h

El Gobierno Regional de Ica informó el pasado 7 de marzo que recibieron la opinión técnica de los directores de los hospitales de epidemiología y otros sectores de la salud sobre la prevención de la propagación del coronavirus. Por tal motivo, decidieron cancelar todo tipo de evento masivo, lo que incluyó a la Copa Perú.

El propio gobernador de Ica convocó a una reunión con la alcaldesa de Ica, Emma Mejía Venegas; el prefecto, José Luis Escate; el director regional de Educación, Carlos Medina Siguas; la subdirectora regional de Salud y otras autoridades. Tras la charla, se emitió la Resolución Ejecutiva Regional N° 0084-2020-GORE-ICA/GR que resuelve distintos puntos.

Por ejemplo, el artículo 1 asegura que quedan suspendidas todas las actividades públicas y privadas que generen concentración de persona dentro de la jurisdicción de la Región Ica.

El segundo artículo añade que se eleva, por intermedio del Consejo Regional de Ica, la resolución ejecutiva regional, a rango de Ordenanza Regional, con la final que sea de cumplimiento de todas las instituciones: públicas y privadas.

Con esa Resolución la Copa Perú se convirtió en el primer torneo de Latinoamérica en suspenderse debido al coronavirus, que llegó al Perú el pasado 6 de marzo.

Sin embargo, esta resolución quedó sin efecto recientemente debido a una nueva. De acuerdo con una publicación de "Dimensión Deportiva" de Ica, la realización de eventos públicos deportivos y no deportivos se podrán desarrollar sin ningún inconveniente.

Por otra parte, en ningún país de Latinoamérica se ha suspendido la liga local. Tan solo en Ecuador se disputó un partido a puertas cerradas luego de confirmarse el primer caso de coronavirus.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS