Nicolás Córdova sobre la victoria de Universitario: “Fuimos efectivos en las pocas que tuvimos”

Universitario volvió a ganar un ‘Clásico’ ante Alianza Lima tras dos años y Nicolás Córdova analizó detalles de los sucedido en el encuentro disputado en Matute.

Nicolás Córdova analizó la victoria de Universitario ante Alianza Lima en ‘El Clásico’. | Foto: Líbero

15 Abr 2019 | 22:55 h

Universitario volvió a ganar un ‘Clásico’ ante Alianza Lima luego de dos años exactamente, aunque esta vez en Matute. El artífice de lo sucedido fue el entrenador Nicolás Córdova y se animó a dar detalles de lo sucedido en los 90 minutos de juego. “Ha sido un encuentro típico de un clásico, aguerrido, trabado y con muchas emociones”, fueron las primeras palabras en conferencia de prensa.

De la misma forma, fue claro al mencionar que su equipo fue superado en el inicio del juego. “La verdad es que tuvimos 10 minutos donde nos costó acomodarnos. La presión de ellos por encontrar el resultado los hizo acelerar en el arranque. No obstante, nos pudimos acomodar y jugar bien en la segunda mitad del primer tiempo”, añadió Nicolás Córdova.

Sin embargo, destacó la gran calidad ofensiva de Universitario. “Tuvimos mucha contundencia, en especial en base a los balones parados. En partidos anteriores habíamos llegado muchas veces, pero no concretamos. Hoy en pocas ocasiones tuvimos más efectividad. Y la verdad, habíamos planeado el juego como en el segundo tiempo, donde generamos más ocasiones”, explicó el DT.

“Quedamos contentos por el triunfo, pero sabemos que debemos seguir con el crecimiento con el equipo”, sentenció Nicolás Córdova sobre el Clásico. Finalmente, sobre la polémica de su salida tras ser expulsado dijo: “El ambiente en la tribuna no era de lo mejor. Me fui cruzando la cancha porque el juego estaba parado”. Ahora Universitario se enfoca en lo que resta de la Liga 1.

Te puede interesar