Universitario busca sancionar el Estadio de Alianza Lima tras los hechos del clásico

La “U” exigirá mediante queja sustentada la inmediata sanción de Matute por inseguro y actos xenófobos.

Universitario busca sancionar el Estadio de Alianza Lima tras los hechos del clásico

Redacción :

Libero

17 Abr 2019 | 9:0 h

Diego Haro hace rato que hizo sonar su silbato dando por concluido el primer clásico del año pero los compadres lo siguen jugando fuera del campo.

La “U” exigirá, de acuerdo a sus argumentos legales, que Matute sea suspendido por actitudes antideportivas de sus hinchas y Alianza Lima presentará una defensa sólida para impedirlo.

El lunes pasado, la “U” venció 3-2 a Alianza en un estadio donde no cabía un alfiler. Durante el juego y esto se vio en la transmisión, Alejandro Hohberg de la “U” recibió en la cara el  impacto de un objeto —dícese una pelotita— arrojado desde la tribuna.

Al final del partido se miró la misma actitud pero esta vez los blancos fueron el jugador José Carvallo y el técnico chileno Nicolás Córdova.

Por todo ello, la “U” hizo un reclamo a la Liga 1 y la Comisión de Lucha contra la Violencia de Espectáculos Deportivos.

“Pediremos la sanción del estadio porque esas mallas no brindan seguridad; en el campo habían como 50 botellas”, dijo Carlos Moreno, administrador de Universitario. Alianza alistará una defensa consistente.

Video recomendado

Te puede interesar