Universitario: Junior Morales y Jesús Barco analizaron la victoria sobre Alianza Lima [VIDEO]

La alegría en Universitario volvió, pues la noche de ayer vencieron a Alianza Lima en el Clásico, de la mano de dos jóvenes figuras: Junior Morales y Jesús Barco.

Junior Morales analizó la victoria de Universitario sobre Alianza Lima en el Clásico. | Foto: Grupo La República

16 Abr 2019 | 20:17 h

Los hinchas de Universitario no pudieron estar presentes en Matute para vivir el Clásico ante Alianza Lima, pero eso no evitó que celebren con euforia. Volver a la victoria en el torneo local fue vital los intereses del equipo crema para poder seguir en la lucha por el título. Una de las principales figuras del partido fue el joven defensor Junior Morales, pues también brilló con su postura ofensiva.

El defensor fue entrevistado en exclusiva por Gustavo Peralta para Líbero, siendo acompañado por Jesús Barco, otra pieza importante en la defensa de Universitario. las, pero Junior Morales destacó una de las razones para lograr obtener los 3 puntos. “Universitario es grande y, desde siempre, es un equipo caracterizado por la garra. Está para sacar adelante los partidos más duros”.

A la vez, Jesús Barco, que ingresó en la segunda parte, añadió: “El partido estuvo muy intenso desde el primer minuto, Alianza no paraba de atacar, pero lo que más rescato del grupo es que siempre estuvo concentrado”.

Además, Junior Morales no solo celebró el triunfo, sino también su primer gol profesional y nada menos que en un Clásico. El jugador crema responde bien ante las exigencias de Nicolás Córdova, quien incluso predijo que anotaría. “Antes de entrar al partido conversé con ‘Nico’ y me dijo que en una pelota parada iba a hacer gol. Corzo intentó rematar, pero no le dio bien. Pero ahí estaba yo atento”, explicó con una sonrisa.

No obstante, no logró terminar el partido y tuvo que ser sustituido, generando preocupación, aunque le puso paños fríos. “Estoy bien, el tobillo ya venía resentido hace unos días atrás y para mi mala suerte en las dos pelotas que trabé, una en el primer tiempo y otra en el segundo, se me dobló. Hoy me saco resonancia y ver que pasa”, señaló Junior Morales.

Finalmente, la emergente figura de Universitario confesó que es emocionante recibir el cariño de los hinchas. “Que la gente te escriba, te aliente y que se preocupe por ti. Eso significa que hiciste un buen trabajo en la cancha y obviamente que estoy feliz por eso”, dijo Junior Morales.

Ahora los jugadores, amigos desde la reserva, se enfocan en repetir resultados en lo que resta de la temporada para celebrar a lo grande a fin de año. “Queremos campeonar con Universitario, es un plus para cada uno de nosotros”, coincidieron Jesús Barco y Junior Morales.

Te puede interesar