Pedro Gallese ha recibido goles en todos los partidos con Alianza Lima [VIDEO]

El portero Pedro Gallese fue el flamante refuerzo de Alianza Lima en el mercado de pases de este 2019, pero los números cosechados estadísticamente son de terror.

Pedro Gallese cosecha números de terror en Alianza Lima. | Foto: Grupo La República

18 Abr 2019 | 17:41 h

La presencia de Pedro Gallese en la portería de Alianza Lima significaba un salto de calidad en el plantel, tanto para el torneo local e internacional. Sin embargo, hasta ahora, el guardameta no ha sido tan determinante como si en la Selección Peruana y los anteriores clubes en los que jugó, en el Perú y México. Aunque, es cierto, los serios problemas defensivos le hacen pagar factura.

Y es que, Pedro Gallese viene cosechando terribles números estadísticos en los partidos que jugó, pues en lo que va del año no ha logrado mantener su portería invicta. Han sido un total de 5 partidos (de 9 fechas) los que disputó el guardameta en la Liga 1 y en todos fue vacunado (9 goles recibido):

Alianza Lima 2-3 Universitario
Real Garcilaso 2-1 Alianza Lima
Alianza Lima 2-2 UTC
Alianza Lima 3-1 César Vallejo
Sporting Cristal 1-0 Alianza Lima

De la misma forma, los números no han sido indistintos en la Copa Libertadores, torneo en el que Alianza Lima quedó ubicado en un grupo complicado y eso se vio reflejado en los resultados. Pedro Gallese jugó los 4 partidos de titular en el Grupo A, recibiendo también 9 goles en total:

River Plate 3-0 Alianza Lima
Palestino 3-0 Alianza Lima
Internacional 2-0 Alianza Lima
Alianza Lima 1-1 River Plate

En los 9 partidos que jugó, Pedro Gallese recibió un total de 18 goles, promediando dos por partido, números nada favorables para alguien de su categoría. Sin embargo, los números negativos en sus actuaciones no son solo de ahora, sino que vienen desde su estadía en Veracruz de la Liga MX, donde sufrió de constantes derrotas.

Para ver el último partido con valla invicta de Pedro Gallese, a nivel de clubes, se tiene que retroceder hasta el 2018, cuando los Tiburones igualaron 0-0 con Necaxa. No obstante, en la historia reciente, el golero no recibió goles en el amistoso de la Selección Peruana, cuando venció 1-0 a Paraguay. El portero tendrá la oportunidad de cortar esa mala racha este sábado, cuando Alianza Lima visite a Pirata.

EL DATO

El único partido que Alianza Lima logró mantener su portería en cero fue en la primera fecha de la Liga 1, en la victoria 3-0 sobre Sport Boys. En esa ocasión, Leao Butrón fue el titular.

Te puede interesar

RESULTADOS