Liga 1: Alianza Lima tiene la plantilla más cara del campeonato

Alianza Lima sumó su noveno partido sin conocer la victoria y la crisis deportiva se agudiza en tienda 'blanquiazul'.

Alianza Lima: Liga 1 | Equipo dirigido por Miguel Ángel Russo es la más cara del campeonato (Composición)

20 Abr 2019 | 16:40 h

Los errores garrafales en defensa volvieron a pasarle factura a Alianza Lima, quien no pudo rescatar los tres puntos ante Piratas FC, en el encuentro válido por la jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de la Liga 1.

Esta situación llama seriamente la atención, debido a que la escuadra de Miguel Ángel Russo es la más cara del campeonato: la directiva aliancista, tras sostener dos buenas campañas en los años 2017 (campeonato) y 2018 (subcampeonato), decidió realizar una buena inversión para el 2019.

Sin embargo, el rendimiento de los refuerzos no han colmado las expectativas en tienda íntima, en donde se ha instalado una crisis deportiva: acumularon ante Piratas FC su noveno partido sin conocer la victoria.

Según el portal Transfermarkt, Alianza Lima es la plantilla más cara: su valor total bordea los 12 millones 750 mil euros (27 jugadores), siendo Pedro Gallese y Wilder Cartagena los más caros (2 millones de euros y un millón y medio de euros).

Estos números no ratifican su labor dentro del terreno de juego, en donde todavía están en debe y necesitan una victoria si o si para quitarse la 'sal'. Piratas FC, rival de los 'blanquiazules' esta tarde en Olmos, es el equipo más barato del campeonato (4 millones 330 mil euros).

La lista continúa con FBC Melgar (11 millones 330 mil), Sporting Cristal (9 millones 550 mil), Real Garcilaso (8 millones 980 mil euros), Universitario de Deportes (8 millones 550 mil euros). Se tiene que saltar once espacios para llegar a Deportivo Binacional, líder del campeonato, quien figura como el tercer equipo más barato del campeonato (5 millones de euros): su jugador más caro es Andy Polar, quien cuesta 500 mil euros.

EL DATO 

Alianza Lima sumó 10 puntos en su visita a la ciudad de Olmos y se ubica en la casilla octava, mientras que Piratas FC escaló un lugar tras acumular 9 puntos y así llegar a la casilla 14. 

Te puede interesar