Universitario: ¿Cuál es el siguiente paso del Indecopi tras medida cautelar?

Universitario recibió la noticia de que ya no se le reconoce a Gremco como acreedor del club, pero no todo termina ahí porque Indecopi deberá actuar y tendrá la última decisión.

Universitario: Indecopi y el siguiente paso tras medida cautelar sobre Gremco. Foto: Composición

23 Abr 2019 | 20:5 h

Los hinchas de Universitario de Deportes celebraron este martes por todo lo alto al conocer que el 24 Juzgado Contencioso Administrativo decidió darle la razón a la Sunat y dejó de reconocer como acreedor del club a Gremco. Sin embargo, no todo sería definitivo porque aún falta la palabra final de Indecopi y el pronunciamiento de la Corte Superior.

Pese a que se dice que nombrarían a una nueva Administración Temporal y a otro presidente, no será así. Y es que para que Indecopi pueda acatar lo del 24 Juzgado, tiene que recalcular y evaluar toda la deuda de nuevo. Pero, este largo proceso no podrá hacerlo hasta que la Corte Superior concluya con todas las apelaciones, tanto de los ‘cremas’ como de la Sunat.

Pese a ello, el organismo indicó que se va a pronunciar una vez que concluya en forma definitiva el proceso en el 24 Juzgado. Una vez que se resuelva la apelación, recién van a volver a recalcular el crédito en los intereses.

Con respecto al ámbito deportivo, no habrá modificaciones hasta que formalmente no haya cambio de administración bajo una Junta de Acreedores. Todo se va acatar de acuerdo a lo que dicta la ley. Hay que agregar que la ‘U’ cuestiona la deuda con Sunat y se espera otra resolución de ello.

Te puede interesar

RESULTADOS