Pablo Lavandeira: “Seguramente me voy a nacionalizar, quiero quedarme mucho tiempo en la ‘U’”

Pablo Lavandeira se ha vuelto una pieza clave en Universitario y por ello piensa en nacionalizarse para evitar tener un cupo de extranjero en el plantel.

Pablo Lavandeira busca salir campeón con Universitario. | Foto: Grupo La República

25 Abr 2019 | 21:32 h

La temporada de Universitario es buena, aunque no han podido meterse del todo en la pelea por el liderato de la Liga 1 Movistar en las últimas semanas. Una de las figuras destacadas del club crema versión 2019 ha sido Pablo Lavandeira, jugador uruguayo, que llegó en la recta final del 2018 y de inmediato se convirtió en una pieza clave para Nicolás Córdova.

“Estoy muy cómodo, he llegado a un club donde quería estar. Mi sueño más grande es ser campeón con Universitario”, fueron las primeras palabras de Pablo Lavandeira en entrevista para Punto Deportivo. “Creo que Perú es mi lugar en el mundo. Acá he podido disfrutar el fútbol en su máximo esplendor y he vivido mis mejores años deportivos. Además, tengo el reconocimiento de la gente”, añadió.

Es justo por esa afinidad que el volante tiene en mente adoptar la nacionalidad peruana, no solo por el cariño, sino también por la posibilidad de ayudar a Universitario. “Seguramente me voy a nacionalizar. No voy a ocupar cupo de extranjero y eso me da la posibilidad de quedarme más tiempo en el club”, mencionó Pablo Lavandeira. El volante quiere dejar un legado importante en el club.

Pablo Lavandeira, previo al duelo crucial contra Sporting Cristal, alabó a los hinchas. “No dejaron de estar y apoyaron más que nunca. Antes de un partido complicado, los hinchas hicieron una manifestación y nos siguieron desde el hotel hasta el estadio. Caminaron más de 50 cuadras. Había una multitud increíble. Eso solo lo he visto en el hincha de Universitario”, sentenció.

Te puede interesar

RESULTADOS