Presidente de la FPF confirma que la Segunda División inicia el 19 de mayo

Así el Directorio acepte o no el pedido de clubes, el jefe de la FPF, Agustín Lozano, explicó los motivos del porque el torneo de Segunda División iniciará en la fecha mencionada.

Agustín Lozano - Federación Peruano de Fútbol /Foto: EV

10 May 2019 | 11:17 h

Agustín Lozano, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, confirmó en una entrevista a TV Perú que el torneo de la Segunda División iniciará el 19 de mayo, así el directorio no esté de acuerdo con el pedido que hicieron los clubes.

“La Federación de manera irresponsable aprobó un cuadrangular para el año 2018 y 2019 dentro las bases de la segunda”, señaló Agustín Lozano, precisando que las bases que propuso la Federación no son las correctas para llevar a cabo el torneo.

A lo que añadió “La realidad es que en la Liga 1 tenemos clubes con una situación económica complicada, la televisión está poniendo un freno de poder apoyar a más clubes en la Liga 1 como le pasa a Alianza Universidad de Huánuco como puede garantizar que los clubes que vuelven a primera en el 2020 tengan una solvencia económica que no sea la televisión”.

“Cualquiera que sea la decisión el día 19 de mayo estará empezando la Segunda Dvisión” finalizó.

El torneo de ascenso del fútbol peruano recibe el nombre de la Liga 2 y contará con 12 equipos que disputarán 22 fechas para poder ocupar el cupo que los llevara de vuelta a la Primera División.

Te puede interesar