¡OFICIAL! Liga 1 se jugará con 20 equipos el próximo año [FOTO]

El último viernes se confirmó que para el próximo año la Primera División del fútbol peruano se jugará con 20 equipos. En esta nota te explicamos cómo ascenderán los nuevos inquilinos de la Liga 1.

Liga 1 se jugará con 20 equipos el próximo año.

11 May 2019 | 13:10 h

Después de una reunión en la cual el tema central fue saber con cuántos equipos se iba a jugar el próximo año la Liga 1, se conoció que serán 20 clubes los que integrarán la máxima élite del fútbol peruano.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió respetar el actual sistema que viene rigiendo esta temporada por lo que el club que acabe puntero en la Liga 2 (Segunda División), accederá directamente a las semifinales de dicho torneo.

El equipo que se proclame como el campeón de la Liga 2 subirá automáticamente a la Liga 1, mientras que el subcampeón y el tercer puesto, pasaran a jugar un cuadrangular de ascenso con los segundos y terceros de la Copa Perú.

Cabe recalcar que el primero de la Copa Perú (al igual que el cuadro que obtenga la Liga 2), también subirá a Primera División.

¿Y el descenso? Los dos equipos que terminen últimos en la tabla del acumulado en Primera, perderán la categoría.

Finalmente, los problemas en Segunda llegaron a su fin y el 18 del presente mes arranca el torneo que tiene como novedad que será transmitido por televisión. El popio Arturo Sánchez, vicepresidente de la Liga 2, confirmó la noticia. 

Te puede interesar