Nace una estrella: Mauricio Matzuda tuvo debut soñado con Alianza Lima

Mauricio Matzuda (19) tuvo debut soñado con Alianza Lima ya que el extremo correspondió a la confianza de la dupla Reyes - Duarte rompiendo cinturas y marcando un gol de buena factura.

Nace una estrella: Mauricio Matzuda tuvo debut soñado con Alianza Lima.

12 May 2019 | 19:54 h

La jornada 13 del torneo Apertura presentó el debut de un futbolista interesante por sus condiciones para tratar la pelota. Juega de extremo, es rápido, desequilibrante y en los metros finales de cara al arco es explosivo. Por obligación de cumplir con la bolsa de minutos, Alianza Lima, el club donde milita, permitió su aparición frente a Melgar y deslumbró. 

El futbolista de 19 años de edad retribuyó con creces a la confianza brindada por la dupla de entrenadores Víctor Reyes y Jaime Duarte. En once minutos de juego, el "chinito" ya generaba tres faltas y una cartulina amarilla para el rival de turno, ello debido a su atrevimiento para encarar. Parecía que tenía más partidos encima en la profesional. Es osado, decidido. 

A los 6 minutos del segundo tiempo, Matzuda sintió acariciar el cielo al marcar su primer gol con la camiseta blanquiazul de sus amores. Mauricio Affonso remató y el arquero Carlos Cáceda dio rebote. Mauricio, quien venía siguiendo la acción, penetró el área y la empujó. Todos sus compañeros lo abrazaron y compartieron su felicidad inmensa. 

Matzuda empezó para el fútbol en AELU y EGB. El recordado periodista Daniel Peredo lo miró en una actuación y tras reconocer sus cualidades, vaticinó su éxito. "En AELU hay un chico que la va a romper, Alianza lo quiere...", comentó Peredo. El tiempo le dio la razón. Curiosamente, el jugador estudia periodismo y es admirador del "Cabezón" por sus grandes narraciones que están en las memorias de muchos hinchas peruanos.

Cabe precisar que, Mauricio, integró la Selección Peruana Sub 15 y Sub 17 que era dirigida por el entrenador peruano Juan José Oré. De aquella Sub 17, siete jugadores debutaron en la profesional esta temporada. Cabanillas (Universitario), Fuentes (Sport Huancayo), Bolívar (San Martín), Gonzalo Sánchez (Alianza Lima), Mifflin (Melgar), y Gallardo (Cristal)

El dato: Matzuda registra tres goles en la reserva blanquiazul que dirige Guillermo "Memo" Salas.

Te puede interesar