Acreedores de Universitario de Deportes insta a Alianza Lima exigir reducción de deuda a SUNAT

Los acreedores laborales de Universitario de Deportes remitieron una carta notarial a Alianza Lima: les piden que soliciten la reducción de deuda a SUNAT.

Acreedores del club crema instan a sus pares íntimos exigir reducción de deuda a SUNAT (Composición)

14 May 2019 | 12:36 h

"Rivales dentro de la cancha, hermanos fuera de ella", parece ser la bandera que llevan tanto Universitario de Deportes y Alianza Lima. El club crema, a través de una carta notarial, insto a sus pares íntimos exigir la reducción de su deuda concursal que mantiene con la SUNAT.

La intención es que no se pongan trabas a la exigencia por parte de la administración temporal de Ate, quienes buscan acogerse a los beneficios que plantea la Ley 30230, que señala la reducción de intereses capitalizados entre los años 1998 y 2005, panorama que beneficia a todos los clubes que han sido intervenidos por el ente estatal.

"Los acreedores laborales del Club Universitario de Deportes remitimos a Alianza Lima (dos cartas notariales) para que su Administración proceda conforme a ley y no permita los actos ilícitos cometidos por cuestionados funcionario de SUNAT [...] quienes impedían que los clubes y empresas concursadas ejerzan derechos legítimos que se les otorgó la Ley 30230", refiere parte de la misiva.

"La exigencia del cumplimiento de la Ley 30230, hará que los clubes como Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys, Cienciano del Cusco, FBC Melgar y empresas concursadas puedan acogerse al beneficiario tributario que nos otorgó la Ley 30230, de eliminar los intereses capitalizados de la deuda tributaria comprendida entre los periodos 1998 a 2005", agregaron.

Esta ejecución podría disminuir en un 25% la deuda que mantiene Universitario de Deportes con la Sunat: 155 millones de soles a 116. Un porcentaje muy similar que obtendría Alianza Lima, al igual que Sport Boys, Cienciano del Cusco, FBC Melgar.

1

2

3

4

Te puede interesar

RESULTADOS