Miguel Ángel Russo y su dura crítica al fútbol peruano tras su paso por Alianza Lima

Miguel Ángel Russo se confesó en una entrevista para un medio argentino y explicó su paso por Alianza Lima.

15 May 2019 | 21:45 h

El exentrenador de Alianza Lima, Miguel Ángel Russo, desarrolló una interesante entrevista para un medio argentino. El veterano estratega calificó de 'rarísimo' su estancia en La Victoria, así como los resultados que obtuvo (10 partidos sin ganar) antes de precipitarse su abrupta salida.

"Fue rarísimo porque nunca me pasó", explicó Russo, quien a su vez reveló que personas que compraron el club le manifestaron su deseo que continúe al mando e incluso le propusieron una jugosa oferta. "Al club lo compró un grupo que me ofertaba el doble del dinero para que me quedara, pero ya había tomado la decisión y quienes me conocen saben que cuando decido no modifico porque fue la conclusión de un análisis exhaustivo", relató.

Su llegada generó una gran ilusión en el pueblo 'blanquiazul' y también en las personas involucradas en el fútbol peruano, pues se tenía en cuenta que su vasta experiencia podría nutrir a nuestro alicaído balompié, sin embargo, terminó siendo todo lo contrario y Russo salió por la puerta falsa.

El ex entrenador Rosario Central, Estudiantes de la Plata, Lanús, Vélez Sarsfield, entre otras instituciones argentinas, chilenas y colombianas, detalló que le fue difícil cambiar "estructuras cuando un tiene una manera de concebir el futbol. El fútbol peruano necesita transitar por una etapa de mayor profesionalización, que sé que lo van a conseguir en el tiempo, pero para ello necesitan de todas las partes", concluyó para La Capital.

EL DATO

Huracán terminó décimo en la Superliga Argentina con 35 puntos (de 26 equipos), mientras que U de Chile marcha último en la Primera División de Chile con 8 puntos en 12 jornadas: son los dos clubes que tientan a Miguel Ángel Russo para que los dirija.

Te puede interesar