¿A qué se debe la cantidad de jugadores convocados pertenecientes a Cristal?

Cristal es el equipo —junto a Melgar— con mayor número de seleccionados en la lista preliminar de la Copa América. Dos de sus integrantes son las sorpresas.

16 May 2019 | 10:33 h

Por siempre pelear los primeros puestos en el campeonato peruano, por sus constantes participaciones en torneos internacionales y por su incansable trabajo en menores, no es una sorpresa, sino una consagración, que Sporting Cristal haya sido —al igual que Melgar— el equipo nacional que más jugadores aportó a la lista preliminar de la Copa América.

Ambos equipos que casualmente se mantienen vivos a nivel internacional, aportaron 5 jugadores a la lista de Ricardo Gareca, quienes esperarán hasta fin de mes para conocer si estarán o no en la lista definitiva de viajeros para la justa continental que se desarrollará en Brasil.

Christofer Gonzales, Patricio Álvarez y el nacionalizado Horacio Calcaterra son los “experimentados” que volvieron a ser tomados en cuenta por el “Tigre” mientras que las novedades del conjunto celeste han sido Gianfranco Chávez y Jesús Pretell, futbolistas jóvenes que han tenido sus primeras chances con Claudio Vivas.

Estas dos últimas incorporaciones sirven para refrendar la filosofía implantada por los rimenses, en la que priorizan a sus jugadores de la cantera. 
 

Te puede interesar

RESULTADOS