Claudio Vivas, sobre críticas contra Fernando Pacheco: "En la segunda fecha era Mbappé"

El DT de Sporting Cristal analizó la actualidad de Fernando Pacheco, uno de sus jóvenes figuras y criticado tras fallar un penal ante San Martín.

Claudio Vivas, molesto con comparaciones de Fernando Pacheco con Kylian Mbappé

16 May 2019 | 15:21 h

Sporting Cristal tiene en Fernando Pacheco a un diamante por pulir. Con apenas 19 años, el natural de Cañete vive su temporada en Primera con mayor regularidad gracias a la confianza de Claudio Vivas y aunque los elogios se han vuelto constantes, la crítica también ha evolucionado y en algunos casos se ha vuelto feroz.

Una muestra de ello sucedió tras el Sporting Cristal vs San Martín. Fernando Pacheco se saltó el orden preestablecido de lanzadores de penal y tomó el balón para definir ante Pedro Ynamine. Para colmo, el extremo falló su remate y no pudo lograr su segunda anotación con el club rimense en la Liga 1 Movistar.

Cuatro días después de dicho suceso, Claudio Vivas tomó la palabra y pidió tolerancia para un jugador joven que se ha vuelto importante para su sistema con su velocidad, profundidad y desequilibrio en los últimos metros.

"Fernando Pacheco en la segunda fecha era Mbappé, ustedes se encargaron de ponerle ese apodo porque le hizo gol a Alianza y ganamos 1-0 pero la realidad es que no es ni Mbappé ni Mané, es Fernando Pacheco. Él tiene potencial y tenemos que tratar de ayudarlo para que siga solidificando su juego", afirmó el DT de Sporting Cristal en una conferencia de prensa en La Florida.

Sobre el penal fallado y las posteriores críticas, Claudio Vivas reconoció que ya habló con Fernando Pacheco y a su vez el psicólogo del club con el jugador. "Él tiene que tratar de seguir trabajando. Hacer oídos sordos es difícil porque cualquiera, con cualquier agresión, se siente lastimado y reacciona", indicó.

"Lo que tiene que hacer es centrarse en su juego, mejorar lo que hace mal y potenciar lo que hace bien. Tiene nuestro apoyo y contamos con él, no es ni titular ni suplente es importante. Le pediría a sus críticos que tengan tolerancia porque los jugadores tienen momentos buenos y malos", sentenció el DT de Sporting Cristal.

EL DATO:

Fernando Pacheco lleva en el 2019 18 partidos con Sporting Cristal, 12 de ellos como titular (9 en Liga y 3 en Libertadores). Su único gol se lo anotó a Alianza Lima.

Te puede interesar

RESULTADOS