Alberto Rodríguez sería convocado por Nolberto Solano para la Selección Peruana Sub-23

Alberto Rodríguez no fue considerado por Ricardo Gareca para la Copa América, pero Nolberto Solano lo llevaría con la Sub-23 a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

16 May 2019 | 15:30 h

El defensa Alberto Rodríguez ha quedado fuera de la lista preliminar de Ricardo Gareca para la Copa América de Brasil, situación que se preveía ante la dura lesión en el talón que aquiles que sufrió. Han sido meses de tratamiento cuidadoso por parte del ‘Mudo’, pero los tiempos no alcanzaron para poder jugar el torneo internacional con la Selección Peruana, pero tendría otra opción.

Y es que, la hay un torneo en el que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) también pone sus fichas: los Juegos Panamericanos Lima 2019. La Selección Peruana Sub-23 dirigida por Nolberto Solano y que disputará este torneo en la capital podrá contar con tres jugadores con edad superior a la reglamentaria. La posibilidad de que Alberto Rodríguez sea incluido es latente, más por un detalle.

En los últimos días, el defensor de Universitario de Deportes ha entrenado en la Videna, justamente donde Nolberto Solano llevó a cabo sus primeros tres microciclos con la Selección Peruana Sub-23. Los Juegos Panamericanos iniciarán el próximo 26 de julio, más de dos meses en los que Alberto Rodríguez terminará de recuperarse y, seguramente, sumará minutos de fútbol.

“El lunes vuelve a entrenar con nosotros y luego todo tiene que ver con un tema físico. Está bastante bien, se está moviendo con balón y primero tendrá minutos con la reserva”, mencionó Nicolás Córdova, DT de Universitario. El regreso de Alberto Rodríguez a los terrenos de juego será fundamental no solo para su club, sino también para la Selección Peruana.

Recordemos que el ‘Mudo’ fue fundamental en el esquema de Ricardo Gareca en la clasificación de Perú al Mundial de Rusia. Ahora, en caso de que Nolberto Solano considere llevarlo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, el aporte de Alberto Rodríguez, tanto en juego como experiencia, sería clave, además de una buena previa de cara al inicio de las próximas eliminatorias.

Te puede interesar