Christian Adrianzén: Policía Nacional cambia detalles iniciales sobre presunto delito de jugador de Alianza Lima

La Policía Nacional cambió su versión sobre el presunto delito de violación sexual en el que está involucrado Christian Adrianzén. El Ministerio Público ya anunció el inicio de las investigaciones.

20 May 2019 | 19:30 h

La denuncia del presunto delito de violación sexual contra Christian Adrianzén, Josué Rodríguez y otros dos implicados está lejos de aclararse, pero uno de los hechos que sorprende en el inicio de las investigaciones es el cambio de versión de la Policía Nacional en sus últimos comunicados.

Mientras el primero emitido era categórico y afirmaba que los cuatros detenidos fueron intervenidos en "flagrancia delictiva", que la víctima se encontraba en "estado de inconsciencia" y hasta aseguraba que el resultado del examen certificaba la "violación sexual", el tercer comunicado tiene una versión diferente y hasta parece suavizar el tema.

¿Qué sostiene la tercera nota de prensa de la Policía Nacional? Que la víctima "al parecer se encontraba en estado de inconsciencia" y que el resultado de su examen respectivo, realizado en el Instituto de Medicina Legal de Villa El Salvador, arrojó "que no se evidencia signos de lesiones traumáticas recientes".

Ahora bien, pese a este sorprendente cambio de discurso de la Policía Nacional, lo cierto es que el Ministerio Público viene cumpliendo sus deberes y ya anunció que investiga a los futbolistas de Alianza Lima y Sport Boys, además de los otros dos implicados.

A través de un comunicado, el Ministerio Público sostiene que los cuatro sujetos fueron intervenidos en "presunta flagrancia" y que el delito se encuentra en calificación. Además, informa que los implicados pasarán a disposición en las próximas horas.

Vale destacar que, según el Ministerio Publico, "la víctima habría sido trasladada por Rodríguez Malpartida desde su casa, en el distrito de San Miguel, hasta un inmueble ubicado en la urbanización Los Pulpos, en Lurín, donde habrían bebido licor junto a otras 11 personas hasta las 4:00 p.m., aproximadamente".

EL DATO:

Christian Adrianzén y Josué Rodríguez fueron separados por sus respectivos clubes hasta que finalicen las investigaciones del caso.

PRIMER COMUNICADO

TERCER COMUNICADO

Te puede interesar