Pablo Bengoechea asoma como alternativa para dirigir a Universitario de Deportes

El ex entrenador de Alianza Lima asoma como alternativa para sustituir a Nicolás Córdova en el banquillo.

21 May 2019 | 14:24 h

Las dolorosas derrotas que sufrió Universitario de Deportes ante Universidad César Vallejo y Deportivo Municipal en el Estadio Monumental habría terminado con el sustento que mantenía Nicolás Córdova en tienda crema.

Sumado al estilo de juego, que de por sí genera harto debate, los malos resultados, especialmente ante los 'Trujillanos' y 'Ediles', decantaron el grito en el cielo por parte de los directivos estudiantiles, quienes evalúan la posibilidad de reemplazarlo: allí apareció el nombre de Pablo Bengoechea.

Aunque cueste creerlo, el trabajo realizado por el estratega uruguayo en tienda íntima ha gustado con creces: llegó a La Victoria cuando dicha institución estaba prácticamente quebrada, con un presupuesto austero y salió campeón y subcampeón en las temporadas 2017 y 2018.

A ello hay que agregarle que el estilo de juego que impartió Pablo Bengoechea en Alianza Lima es mucho más característico en Universitario de Deportes, institución arraigada a la denominada 'Garra', ámbito muy asimilado en Uruguay.

Incluso, Bengoechea siempre defendió con creces los activos y pasivos del club 'blanquiazul': supo llevar a Kevin Quevedo, hizo debutar a Aldair Fuentes y propuso el convenio con Esther Grande de Betín para que el plantel principal tenga todas las comodidades para trabajar.

Estos ámbitos fueron observados por la actual administración temporal de Universitario de Deportes, quienes quieren llegar a 'Bengo' a Ate para que emule lo realizado en La Victoria, pero, ojo, no ha existido ningún acercamiento ni tampoco ha existido algún ofrecimiento.

Simplemente, Pablo Bengoechea es una opción más que maneja la administración de Universitario de Deportes. Solo la posible salida de Nicolás Córdova podría fortalecer un acercamiento entre los directivos cremas y el 'oriental'.

Sin embargo, existe un problema: la actual administración temporal de Universitario de Deportes podría dejar sus funciones. Recordemos que en junio se realizará una Junta de Acreedores donde se podría remover a Carlos Moreno y a todo equipo. Este indicativo también influye en la permanencia de Nicolás Córdova.

EL DATO

Antes que llegue Pablo Bengoechea a Alianza Lima, el cuadro íntimo presentó un déficit en sus cuentas anuales: en el 2018 registró un superávit de casi 10 millones de soles.

Te puede interesar