Liga 1 2019: ¿Cómo se define al campeón si Sporting Cristal y Binacional igualan en puntaje? [FOTO]

Binacional cayó en Matute ante Alianza y dejó con vida a Sporting Cristal, ¿pero qué pasa si igualan en puntaje? Aquí te lo contamos.

27 May 2019 | 7:58 h

El Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar se encuentro en su recta final y más picante que nunca. Y es que Binacional perdió en su visita a Alianza Lima y dejó con vida a Sporting Cristal que aún sueña con el título de este certamen.

A falta de dos fechas, Binacional es líder con 33 puntos, mientras que Cristal se encuentra en la segunda casilla con 28. Si el cuadro puneño solo consigue sumar una unidad hasta el final del torneo y los de Claudio Vivas logran ganar sus dos partidos pendientes, ambos equipos igualarán en puntaje.

Ante esta situación, las bases de la Liga 1 Movistar contemplan que se tendrá que jugar un partido definitorio en cancha del equipo que quedó en el primer lugar de la tabla a 72 horas de jugada la última fecha del Torneo Apertura.

En ese sentido, Binacional recibirá a Sporting Cristal en Juliaca para jugar un hipotético partido definitorio por el título del Torneo Apertura. Sin embargo, el cuadro puneño tiene la gran chance de levantar este trofeo en su casa y con su gente cuando enfrente a Sport Boys en la próxima fecha.

Te puede interesar