Sport Boys fue sancionado por la CJ-FPF por actos racistas

Sport Boys tendrá que jugar a puertas cerradas su último partido en el Torneo Apertura tras los incidentes en el duelo ante San Martín.

Luis Peralta se lamenta una opción fallada en el San Martín-Sport Boys.

3 Jun 2019 | 17:25 h

El racismo le costará caro a Sport Boys. El de sus hinchas, obviamente. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) sancionó con multas deportivas y económicas al club chalaco tras los incidentes en el partido ante San Martín, válido por la fecha 12 de la Liga 1.

A través de un comunicado, Sport Boys informó que deberán jugar a puertas cerradas su próximo partido: el sábado 8 ante Sport Huancayo en el Miguel Grau del Callao.

Además, la 'Misilera' deberá pagar la multa económica de 2 UIT (4,200 soles) por los actos racistas que emitieron sus barristas en el partido ante San Martín en el Alberto Gallardo.

Ahora bien, la dirigencia de Sport Boys anunció que apelará a la sanción deportiva impuesta por la CJ-FPF y que será, en caso cumplirse, un gran perjuicio económico para el club chalaco.

Eso sí, la Administración de Sport Boys le dedicó unas líneas a sus hinchas tras los actos racistas contra los jugadores de San Martín: "Nuevamente invocamos a toda la Familia Rosada a mantener el respeto por el rival en todos nuestros encuentros. Demostremos los valores de nuestra institución de la región a la que representamos. Este tipo de situaciones perjudican a nuestro Club seriamente".

Vale destacar que el San Martín-Sport Boys acabó de manera accidentada tras las expulsiones de los arqueros Diego Penny y Christian Ortiz tras el polémico gol del empate (1-1). El arquero Ortiz cayó tras un choque con el Sunday Afolabi y lanzó el balón al córner. Luego de la atención médica, los jugadores del club chalaco aguardaban el Fair Play de sus pares 'santos', sin embargo, el local cobró el córner y Jefferson Portales anotó de cabeza. Los hinchas rivales se la agarraron contra el volante marfileño y provocaron así la doble sanción contra la 'Misilera'.

EL DATO:

Sport Boys es el colero del Torneo Apertura con apenas 10 puntos en 16 fechas. 

Te puede interesar