Se lo roban a la U y Alianza Lima: Irven Ávila con oferta de Sporting Cristal

Irven Ávila se encuentra en la órbita de Sporting Cristal para mejorar su efectividad tras ausencia por lesión de Emanuel Herrera. “Cholito” dejará a los Lobos BUAP y alista el regreso.

Redacción :

Libero

12 Jun 2019 | 9:14 h

Sporting Cristal activó la búsqueda de un delantero a pedido de Claudio Vivas y entre las opciones se encuentra un viejo conocido que dio alegrías a los hinchas: Irven Ávila.

El club celeste, ante la lesión de su goleador Emanuel Herrera, reposó la esperanza de gol al uruguayo Cristian Palacios y el juvenil Paulo Gallardo, de buena labor, pero se pretende más.

La institución ha pensado que Irven Ávila es el futbolista que se necesita, pero hay que esperar. El deseo del “Cholito” es seguir jugando en el exterior luego de quedar libre del Lobos BUAP, desafiliado de la Liga MX.

En el caso de no lograr esta posibilidad, aseguró que evaluará las opciones de Perú; Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal, lo quieren.

Sin embargo, por un pasado grandioso y la ocasión de jugar la Sudamericana que ofrece vitrina internacional, Sporting Cristal es la opción más importante. Irven Ávila hizo 99 goles y campeonó tres veces en el Rímac.

Como se sabe, Sporting Cristal enfrenta al cuadro de Zulia por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los encuentros se jugarán entre el 9 de julio y 1 de agosto. 

El cuadro de Claudio Vivas se metió a la Sudamericana luego de ubicarse como mejor tercero en el grupo  C de la Copa Libertadores donde avanzaron Olimpia y Godoy Cruz. 

EL DATO
Sporting Cristal
levantó la copa de Campeón Nacional en la temporada 2018. 

Video recomendado

Te puede interesar