Sport Boys: Brilló al conseguir histórico tercer lugar en la Copa América y se muda al Callao [FOTO]

Sport Boys atraviesa por un momento complicado en la Liga 1 y busca reforzar su plantel para dejar el fondo, por lo que ficharía a jugador de amplia experiencia.

12 Jun 2019 | 20:17 h

El presente de Sport Boys no es de los mejores, a pesar de presentar una leve mejora. A pesar de haber conseguido buenos resultados, el equipo que dirige Manuel Fernández no ha podido dejar la última ubicación del Torneo Apertura de la Liga 1. La situación obliga a un cambio para el Clausura, por lo que ya piensan en realizar algunos fichajes.

La directiva trabaja duro para cerrar algunas incorporaciones desde la apertura del libro de pases y uno de los primeros en ser fichado sería Víctor Rossel. El goleador aportaría con su gran experiencia, pero Sport Boys también requiere mayor presencia en la zona defensiva y ya tiene en mente la contratación de un experimentado mediocampista y central: Adán Balbín.

El jugador peruano de 32 años tiene un amplio recorrido a nivel de clubes en el Perú y también ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta de la selección. Su brillante desempeño en la marca y gran habilidad para salir jugando con balón dominado hicieron que Sergio Markarián, DT de la bicolor, lo haga disputar la Copa América Argentina 2011.

Aquel entonces, logró colocarse la medalla de bronce y, luego de su brillante temporada con San Martín, fichó por Sporting Cristal. Tuvo buenas actuaciones, pero, con el paso del tiempo, las asiduas lesiones fueron opacando su carrera. Logró ir a la Copa América 2016 con Ricardo Gareca, pero sus problemas físicos volvieron a hacerle pasar factura.

En el 2016 fichó por Universitario, con una primera gran temporada, donde permaneció por tres temporadas y a inicios del 2019 se mudó al Cusco, para jugar en Real Garcilaso. Sin embargo, la poca continuidad pesaría en su decisión de volver a mudarse y esta vez volver a Lima, nada menos que a Sport Boys del Callao.

La presencia de Adán Balbín sería importante en el esquema de Manuel Fernández, que se ha caracterizado por el buen manejo del balón en sus partidos. Según informaron Diego Sotomayor y Jorge Solari, aprovechando que el libro de pases se abre mañana, Sport Boys concretará su contratación y así seguir armándose para salir de una vez por todas de la zona de descenso.

Te puede interesar