Liga 1: Unión Comercio se refuerza con subcampeón con Alianza Lima en 2018 [FOTOS]

Unión Comercio ha coqueteado con el descenso en las últimas temporadas y por ello la directiva busca refuerzos. Ex subcampeón con Alianza Lima regresa.

12 Jun 2019 | 21:18 h

La Liga 1 Movistar entra en un breve descanso luego de haber finalizado el Torneo Apertura. El torneo intermedio está por iniciar, pero a partir de mañana el mercado de fichajes estará abierto para que los clubes puedan reforzarse para lo que resta de la temporada. Unión Comercio es uno de los primeros clubes que se enfoca en esta tarea.

El año pasado, el ‘El Poderoso del Alto Mayo’ estuvo complicado con el descenso hasta las últimas fechas, pero finalmente logró salvarse. Sin embargo, la situación para la temporada 2019 no ha cambiado y el equipo se ha quedado en la última parte de la tabla. Ante ello, la directiva de Unión Comercio consumó su primer fichaje de medio año.

Se trata de Mario Velarde, volante peruano que tendrá una tercera etapa con el club comerciante. Su llegada a Sport Huancayo no terminó siendo como esperaba, pues le costó ganarse un espacio dentro del equipo titular, por lo que ahora decidió volver a vestir las sedas de Unión Comercio, donde ha sabido destacar de gran forma.

Incluso, en ‘El Poderoso del Alto Mayo’ encontró su mejor forma futbolística, llegando a jugar algunos amistosos por la Selección Peruana, pasar por el fútbol de México y firmar por Alianza Lima, importante club local. Con la ‘Blanquirroja’, Mario Velarde jugó 8 partidos en total, mientras que con Cimarrones de Sonora del Ascenso MX solo disputó 6 encuentros (primera parte del 2016).

Con Alianza Lima en 2018, jugó un total de 22 partidos y solo pudo anotar en una ocasión a nivel local, mientras que sumó otros 4 encuentros en la Copa Libertadores. Sin embargo, a pesar de lograr el subcampeonato nacional, no siguió siendo parte de la entidad blanquiazul y se mudó a Huancayo. Una travesía que seguramente le ha servido a Mario Velarde.

Las etapas del habilidoso volante en Unión Comercio fueron 2014-15 y 2016-17. La hinchada está ansiosa por volver a verlo en acción dentro del terreno de juego, donde siempre derrocha calidad. Mario Velarde (28 años) solo ha sumado 59 minutos en el año, por lo que aprovechará este tiempo para encontrar su plenitud física y así llegar bien al Clausura.

Te puede interesar