Irven Ávila sería el jale 'bomba' de Sporting Cristal para el Torneo Clausura

Irven Ávila había sido vinculado para llegar a Universitario de Deportes, sin embargo, pegaría la vuelta a Sporting Cristal.

Irven Ávila Universitario de Deportes refuerzos: Sporting Cristal sería el club del 'Cholito' para el Torneo Clausura | Mercado de Fichajes. FOTO: Difusión

18 Jun 2019 | 14:55 h

Sporting Cristal busca suprimir al mínimo los posibles inconvenientes que podrían tener de cara al Torneo Clausura 2019. La inesperada lesión de Emanuel Herrera trastocó los planes de Claudio Vivas, quien tuvo que arreglárselas con Cristian Palacios en el frente de ataque.

La contratación del atacante uruguayo ha sido más que un acierto y, a sus 28 años, el 'Chorri' podría quedarse por algunas temporadas más, sin embargo, hubo encuentros en donde el 'yorugua' anduvo con la pólvora mojada.

Este detalle terminó notándose aún más en la recta final del Torneo Apertura 2019, en donde Sporting Cristal tuvo, hasta dos ocasiones, para arrebatarle el título a Deportivo Binacional, pero ello no ocurrió y en la Florida empezaron a solucionar dicho problema.

Irven Ávila sería la solución del elenco 'celeste' y estaría muy cerca de pegar la vuelta. El 'Cholito' fue vinculado con Universitario de Deportes, incluso se rumoreó un posible acercamiento de Ángel Comizzo para convencerlo de que llegue a Ate, no obstante, los buenos años vividos en el Alberto Gallardo continúan en la retina del 'ariete' nacional.

A ello hay que agregarle que la estabilidad económica y deportiva que le brindaría Sporting Cristal es muy lejana para en Universitario de Deportes, club que afronta una crisis financiera y busca solucionarlo de a pocos.

Irven Ávila emigró con una gran esperanza al fútbol mexicano tras una excelente campaña en el 2017 con Sporting Cristal: anotó 22 tantos en 40 partidos. Lobos BUAP concretó el fichaje del futbolista de 28 años en donde actuó en 17 ocasiones y apenas convirtió dos tantos.

En la última temporada, Ávila formó parte de las filas de Monarcas Morelia, institución que había vendido a Raúl Ruidiaz al Seattle Sounders de la Major League Soccer y que había dejado un buen rastro. El club de 'Michoacán' pretendió que el 'Cholito' emule lo realizado por la 'Pulga', pero estuvo muy lejos de serlo: 3 goles en 16 partidos.

Te puede interesar