Nilson Loyola rescindió contrato con Goiás de Brasil y volvería al fútbol peruano

Nilson Loyola rescindió contrato con Goiás tras meses de inactividad: fue mundialista con la selección peruana.

Selección peruana: Nilson Loyola rescindió contrato con Goiás y volvería al fútbol peruano | FBC Melgar | Alianza Lima. FOTO: FPF

Redacción :

Libero

18 Jun 2019 | 14:55 h

Nilson Loyola fue una de las gratas apariciones en el año 2018. El lateral izquierdo, que también podía actuar de extremo por esa banda, deslumbró con su velocidad en el Torneo Descentralizado y fue llamado por Ricardo Gareca a la selección peruana para el Mundial de Rusia.

También fue pieza importante para que FBC Melgar alcance las semifinales del Descentralizado 2018, en donde, finalmente, el equipo arequipeño terminaría cayendo ante Alianza Lima por penales en el estadio de la UNSA.

Loyola estuvo en los planes de varios clubes del fútbol peruano para la presente campaña, sin embargo, fue contratado por Goiás, equipo de la Primera División de Brasil: los directivos del elenco 'verde' habían presenciado la campaña de Nilson en el 2018 y quedaron satisfechos.

Pero lejos de consolidarse en el país de la Samba, Loyola pasó los peores seis meses de su corta carrera como futbolista profesional. El mundialista con la selección peruana en Rusia 2018 pasó inactivo todo este tiempo y perdió el puesto en la 'Bicolor', que viene disputando la Copa América 2019.

Loyola no pudo llegar las expectativas del entrenador de Goiás, Mauricio Barbieri, quien decidió relegarlo al banco de suplentes debido a su bajo rendimiento para afrontar el Brasileirao. Ni salida de Barbieri del cuadro ayudó para que el futbolista nacional tenga chances.

Claudinei Oliveira, actual DT de Goiás, sentenció el futuro de Loyola, quien solo pudo disputar un partido con la institución brasileña: fue el pasado 21 de marzo del presente año ante Iporá por el Brasileirao. Jugó todo el encuentro y fue amonestado a tres minutos del final.

El retorno de Nilson Loyola al Perú generaría el interés de los clubes locales, quienes buscan reforzarse para lo que resta de la temporada: FBC Melgar y Alianza Lima intentarían acercamientos con el polinfucional jugador de 24 años.

Video recomendado

Te puede interesar