Dahwling Leudo dejó Melgar y jugará el Clausura con Deportivo Binacional [VIDEO]

La Liga 1 Movistar se mueve en el mercado de fichajes, con el traspaso de figuras de un club a otro. Dahwling Leudo tomó protagonismo al cerrar con Binacional.

Dahwling Leudo dejó Melgar y jugará el Clausura con Deportivo Binacional. | Foto: GLR

11 Jul 2019 | 17:26 h

El Deportivo Binacional fue ganador del Torneo Apertura 2019 de la Liga 1 Movistar, pero entienden que el camino a concretar el título nacional es difícil. El entrenador Javier Arce quiere extender sus armas con nuevas incorporaciones, para así afrontar de la mejor forma la Copa Bicentenario y el Clausura. Ante ello, Dahwling Leudo cerró su contrato.

La tarde de ayer, el defensa colombiano se desvinculó de manera oficial de Melgar, club al que llegó a inicios de temporada para afrontar el torneo local y la Copa Libertadores. Bajo las órdenes del entrenador Jorge Pautasso, Dahwling Leudo sumó una buena cantidad de minutos, pero la llegada de Diego Osella como DT parece quitarle espacio.

El sostenido rendimiento de Dahwling Leudo en el fútbol peruano lo convierte en un hombre de confianza, más si se trata de altura. Deportivo Binacional aprovechó las circunstancias y aceleró las conversaciones con el polifuncional futbolista colombiano, con quien llegaron a un rápido acuerdo para contratarlo por lo que resta de la temporada.

“El jugador colombiano y polifuncional Dahwling Leudo, proveniente del Club FBC Melgar, se integra al Poderoso Del Sur para el Torneo Clausura 2019. ¡LEUDO ES PODEROSO!”, anunció Binacional a través de su cuenta de Facebook oficial. A sus 29 años, el volante suma su segundo club en el Perú, único país en el que se desempeñó a nivel extranjero.

Recordemos que Dahwling Leudo ha tenido dos etapas en Melgar, la primera fue en 2016-17 y la primera parte del 2019. En su primera temporada con los rojinegros logró levantar el trofeo nacional, disputando un total de 35 partidos y anotando 3 goles. Binacional no solo gana seguridad en defensa, sino también un hombre de buen juego aéreo en ataque.

No obstante, Deportivo Binacional no solo confirmó a Dahwling Leudo como nuevo refuerzo para el Clausura 2019, pues John Fajardo también llega al equipo tras su paso por Sport Huancayo. De esta forma, el ‘Poderoso del Sur’ de Javier Arce sigue armándose para obtener su primera estrella a lo largo de su historia.

Te puede interesar