0

    Municipalidad de SMP detalla las razones del cierre temporal del estadio de Sporting Cristal

    La Municipalidad de San Martín de Porresse pronunció sobre el cierre temporal del estadio Alberto Gallardo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Municipalidad de San Martín de Porres sorprendió a todos este jueves al proceder con el cierre temporal de 30 días del estadio Alberto Gallardo, de Sporting Cristal. Horas después, dicho municipio explicó los argumentos que lo llevaron a adoptar esa medida.

    A través de una misiva, la Municipalidad precisó que el recinto deportivo no poseía las medidas de seguridad mínimas que exige la normatividad actual. A raíz de ello, decidieron la clausura temporal.

    “La Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, tomó esta medida preventiva debido al informe de la Subgerencia de Defensa Civil de fecha 11 de Julio del 2019 donde señala que con Carta Nº 186-2019-SGDC-GDE-MDSMP, dichas Instalaciones de la referida sede deportiva, no cumple con las medidas de seguridad contempladas en la normatividad vigente. Es por ello que se ha emitido un dictamen para el no uso de dichas instalaciones”, detalló.

    Asimismo, se indicó que se ha emplazado a Cristal a no desarrollar encuentros deportivos para así salvaguardar las vidas de los asistentes ante un posible concurrente.

    “La Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, en mérito al Art. 88 Numeral 18 del Texto Único Ordenado (TUO) conforme a nuestro Reglamento de Organización y Función (ROF) aprobado con Decreto de Alcaldía Nº 009-2017-MDSMP ha exhortado al Club Sporting Cristal S.A NO REALIZAR actividades y/o encuentros deportivos en dichas instalaciones en salvaguarda de la integridad física y la vida de los posibles concurrente”, agregó.

    Finalmente, recodó que el cuadro rimense cuenta con un plazo para realizar las correcciones del caso.

    (…) El Club Sporting Cristal S.A, tiene los plazos para levantar sus observaciones detalladas en el informe de la Subgerencia de Defensa Civil de fecha 11 de Julio del 2019”, sentenció.

    ¿Cuánto tiempo tiene Cristal para subsanar las observaciones?

    La institución del Rímac tendrá 48 horas para realizar las correcciones del caso y así poder abrir el estadio para el Torneo Clausura 2019.

    ¿Cuándo juega Sporting Cristal por el Torneo Clausura 2019?

    En la primera jornada del Torneo Clausura 2019, Sporting Cristal debe recibir a Sport Huacanyo este sábado 13 de julio. El choque estaba programado para las 11.15 a.m. y se debía disputar en el Estadio Alberto Gallardo. ¿Lograrán levantar las observaciones?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY