Henry Vaca es el flamante refuerzo de Universitario de Deportes para el Torneo Clausura

Henry Vaca - centrocampista procedente de The Strongest - será anunciado por Universitario de Deportes como flamante refuerzo.

12 Jul 2019 | 15:48 h

Universitario de Deportes no quiere quedarse atrás y anunciará a Henry Vaca como flamante refuerzo para afrontar el Torneo Clausura 2019. El mediocampista llega procedente de The Strongest, equipo de la Primera División de Bolivia.

El futbolista boliviano de 21 años llegará en condición de préstamo por todo lo que resta el Torneo Clausura con la posibilidad de extenderse, según pudo conocer Líbero a través de nuestro periodista Gustavo Peralta.

Vaca es un volante ofensivo que va por las bandas, una condición que exigió Ángel David Comizzo. Y es que el juego del 'Indio' es jugar con extremos fijos para hacer el recorrido de ida y vuelta: la juventud del 'boliche' es un factor que fue tomado muy en cuenta.

Debutó en la temporada 2016/17 con The Strongest, siendo uno de los jugadores con mayor proyección: disputó 28 partidos y anotó 6 goles. Esa misma regularidad la mantuvo para el 2018 en donde jugó 30 encuentros como titular, pero apenas alcanzó un gol.

En el presente año, Henry Vaca ha convertido 2 anotaciones en 19 partidos, pero su llegada a Universitario de Deportes impide que continúe mejorando sus números en la institución 'aurinegra'. Eso sí, resalta mucho un gran detalle.

Sucede que, en los tres años como profesional, acumula 18 tarjetas amarillas y dos expulsiones. Esto denota que a su corta edad, es un jugador con una agresividad para atacar y también para defender, un temperamento que es un aliciente para enfundarse la crema.

Te puede interesar