Christofer Gonzáles dejaría Sporting Cristal al recibir ofertas del exterior

Christofer Gonzáles dejaría Sporting Cristal para emigrar hacia el exterior: posee ofertas tras una buena Copa América 2019 con la selección peruana.

Redacción :

Libero

23 Jul 2019 | 8:12 h

Sporting Cristal estaría cerca de perder a una de sus grandes figuras: Christofer Gonzáles recibió ofertas del exterior y podría emigrar. La buena participación en la Copa América 2019 con la selección peruana, fue vital para estar en la órbita.

Y es que el futbolista 'rimense' fue uno de los más considerados por Ricardo Gareca en el certamen continental que culminó hace algunas semanas en el país de la 'Samba': fue titular ante Venezuela e incluso anotó un gol, pero este fue anulado.

También disputó los duelos ante Bolivia, Brasil (en fase de grupos), Uruguay (cuartos de final), Chile (semifinal) y Brasil (final). Se convirtió en el suplente natural de Yoshimar Yotún, sin embargo, también la 'hizo' de extremo por izquierda en reemplazo de Edison Flores.

Según la información de nuestro periodista Gustavo Peralta, Christofer Gonzáles por medio de ESPN, tiene opciones de clubes de México (Liga MX) y Portugal. Los próximos días serán claves para determinar el futuro del mediocampista ofensivo de 26 años.

Christofer Gonzáles y su llegada a Sporting Cristal

Recordemos que la llegada del volante se concretó tras una negociación con Colo Colo, equipo de la Primera División de Chile. El cuadro 'Cacique' deseaba contar con los servicios de Gabriel Costa: fue vital en el campeonato de los 'bajopontinos' en el 2018 (anotó 26 goles). A esto hay que agregarle que era un pedido expreso de Mario Salas.

Bajo estos términos, Gonzáles se convirtió en nuevo jugador de Sporting Cristal (también tenía opciones de Alianza Lima y FBC Melgar). El gran negocio que se decantaría para las arcas de La Florida serían más que satisfactorias: llegó a costo cero.

Según el portal Transfermarkt, el costo del pase de Christofer Gonzáles se encuentra fijado en 450 mil euros (más de 500 mil dólares), no obstante, esta cifra podría incrementarse debido a su buena participación en la Copa América.

Existen dos detalles para los dos mercados que han sido señalados como posibles destinos para Christofer Gonzáles. En el caso de la Liga MX, el libro de pases ya quedó cerrado (el pasado 17 de julio), en otras palabras, Gonzáles culminaría el año con Sporting Cristal y se uniría a inicios de 2020.

Esto genera que la opción de pegar el salto a Portugal es el más latente, pero todo ello depende de que tan fructíferas sean las negociaciones para que parta en el presente semestre. Recordemos que el cierre del mercado europeo todavía se aplica a fines de agosto. En compás de espera.

Video recomendado

Te puede interesar