Los nuevos 'fichajes' de los hermanos Leguía en Universitario de Deportes

El arribo de la la administración de Raúl y Humberto Leguía generarán cambios drásticos en Universitario de Deportes.

23 Jul 2019 | 12:44 h

Universitario de Deportes vivió un agitado día el pasado lunes 22 de julio. Y es que en una nueva reunión de la Junta de Acreedores, se acordó el retorno de Raúl y Humbreto Leguía, quienes representan a la empresa Solución y Desarrollo.

Los referidos fueron nombrados administradores del conjunto crema en el año 2015 y su desempeño al mando dejó muchas dudas. Este detalle era uno de los principales cuestionamientos, no obstante, Humberto Leguía indicó que aprendieron de los errores. “Estoy feliz de regresar a la U, estoy seguro que hemos aprendido de nuestros errores y con el apoyo de todos saldremos adelante”, indicó.

¿Pero cuáles serán los cambios drásticos que se iniciarán en Universitario de Deportes? Líbero te cuenta en detalle las medidas que empezaron a meditar la nueva administración encabezada por Raúl y Humberto Leguía

Raúl y Humberto Leguía | Cambios en Universitario de Deportes

Gerencia Deportiva

Aún no se ha podido determinar quien será el que asuma el cargo de la gerencia deportiva en reemplazo de Francisco Gonzáles, quien fue parte de la directiva de Carlos Moreno. La administración de los Leguía baraja una serie de nombres pero debe de hilar fino.

Una de las alternativas es Jean Ferrari, pero existe un detalle: tiene un conflicto con Ángel Comizzo. Sucede que el ahora directivo del IPD llevó al 'Indio' a la Universidad César Vallejo para sacarlo a flote del mal momento, pero pasó todo lo contrario: la UCV descendió y la relación entre ambos terminó por deteriorarse.

Incluso previo a la contratación de Comizzo, Ferrari no se guardó nada y arremetió con todo. "No puedo dar buenas referencias de él, ha sido una muy mala experiencia haberlo tenido como entrenador del primer equipo (en la UCV)", refirió.

Este panorama olbiga a que manejen otra opción y surgió un ex campeón con la 'crema': Miguel Ángel Torres. Es de conocimiento público el amor que siente 'Frodo' por la U y pegaría la vuelta como directivo. Su nombre gusta en la administración de los Leguía, pero aún no se han contactado con él.

José Carranza y Roberto Chale

El retorno de José Carranza y Roberto Chale a Universitario de Deportes se dará. Sucede que ambos mantienen contrato con el club estudiantil y se desempeñarán (al menos en este tiempo) como asesores deportivos e imagen del club. La llegada del 'Puma' no caería bien en Ángel Comizzo quien también tiene 'anticuerpos' con el ex capitán 'crema'. 

Este detalle es otra de las aristas que los nuevos dirigentes de Universitario de Deportes tendrán que resolver: el 'Indio' medita su permanencia en la U por el arribo de Carranza. En compás de espera.

Dirección Técnica de la Reserva

Aún no se sabe que pasará con Juan Pajuelo, quien es el director técnico de la reserva de Universitario de Deportes. La administración temporal de los hermanos Leguía evaluará la permanencia del ex zaguero de la selección peruana: la U se ubica segunda en la tabla de posiciones con 34 puntos por detrás de Sport Huancayo (37).

En el caso que se decida la salida Pajuelo, la idea de los hermanos Leguía es que Paolo Maldonado (quien era uno de los asistentes de Roberto Chale en el 2017), vuelva al club. A su comando técnico se le sumaría John Galliquio.

Germán Leguía

Líbero confirma que 'Cocoliche' no será el Gerente Deportivo de Universitario de Deportes. La nueva administración le encargaría a Germán Leguía el puesto de nexo entre empresarios y socios con poder económico. ¿La intención? Emular lo que hicieron los socios de Alianza Lima con el famoso 'Fondo Blanquiazul'.

Retorno de Umbro para vestir la crema

Uno de los grandes escándalos de la administración de Carlos Moreno fue el abrupto corte del contrato con Umbro. A pesar de que la empresa inglesa protestó por la arbitrariedad, la saliente directiva firmó con Marathon, quien ahora los viste.

Este hecho sería desmembrado por los hermanos Leguía, quienes han indicado que harán que Umbro vuelva a vestir a la U. Indican que dicha marca ganó y que se debe de respetar ello.

Reconstrucción del 'Lolo' Fernández

Es la propuesta bandera de la administración de Raúl y Humberto Leguía. El viejo 'Lolo' Fernández sería reconstruido y reinagurado para beneficio de los hinchas. Mantienen la posición de vender el Monumental para aplacar las deudas y reflotar el viejo glorioso recinto crema. No obstante, algunos han indicado que esto no se puede.

Eso sí, Universitario jugará la mayoría de sus partidos de local en el Estadio Nacional. ¿La intención? Volver a recordar los buenos momentos de la hinchada crema en el Torneo Apertura 2016. El marco de aquellos partidos fue espectacular y el propio hincha ha indicado que se siente cómodo en el coloso del José Díaz.

Reducción de Deuda

El Poder Judicial ha ordenado al Ministerio de Economía y Finanzas cumplir con la sentencia de Acción Popular en dos oportunidades, pero esta medida no se ha hecho efectiva. Aproxidamente serían 30 millones de soles que bajaría en la deuda total que tiene Universitario de Deportes con Sunat. La administración de los hermanos Leguía le pondrá total prioridad al tema.

Finalmente, transferencia de mandos

Este ámbito no se daría tan rápido, pero ello no quita que los próximos días estén llenos de incertidumbre. A esto hay que agregarle que el campeonato nacional sufre una momentánea para por los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este miércoles se reunirán para determinar que día empieza a laborar la administración.

Te puede interesar