Willyan Mimbela dejó Unión Comercio y partió hacia club de Primera División de Irán

Willyan Mimbela tendrá su tercera experiencia en el fútbol del exterior con el Tractor Sazi de Irán.

Redacción :

Libero

16 Ago 2019 | 8:35 h

De Nueva Cajamarca a Irán. El gran nivel mostrado por Willyan Mimbela en las últimas temporadas con Unión Comercio tuvo premio con la oportunidad de volver al extranjero y vivir la experiencia más exótica de su carrera futbolística.

Según reveló 'ovacion.pe', Willyan Mimbela llegó a un acuerdo con el Tractor Sazi de Irán por las próximas tres temporadas.

Es más, el futbolista de 27 años ya se despidió de sus compañeros, comando técnico y trabajadores del Unión Comercio para ir agilizando los trámites de visado para viajar en los próximos días a Irán.

El Tractor Sazi será la tercera experiencia en el extranjero para Willyan Mimbela, cuyas etapas futbolísticas lejos del Perú siempre fueron fugaces.

Willyan Mimbela, que se probó durante su etapa juvenil en diferentes clubes como Hamburgo, llegó al Internacional en el 2012, sin embargo, como todas sus plazas de extranjero estaban copadas, aceptó jugar con el filial hasta mediados de año. Al final, el futbolista solo se quedó un mes y nunca llegó a firmar contrato.

Dos años después, Mimbela dejó Sporting Cristal para jugar en el Nacional de Portugal. Ahora bien, tampoco tuvo continuidad y volvió en el 2015 al fútbol peruano para defender la camiseta de Alianza Lima.

Cinco años después, Willyan Mimbela tiene una nueva oportunidad en el extranjero. En plena madurez futbolística, el exvolante de Unión Comercio ahora sí espera brillar en una de las ligas más competitivas de Asia.

En la presente temporada, Willyan Mimbela colaboró con dos goles y una asistencia en 15 partidos con Unión Comercio. Eso sí, en el 2018 fue vital para la permanencia de su club siendo su futbolista diferencial y aportando 14 anotaciones en el año.

Datos del Tractor Sazi, nuevo club de Willyan Mimbela

El Tractor Sazi es uno de los clubes más importantes de Tabriz, la ciudad más poblada del noroeste de Irán. El Sahand es el estadio que suele emplear el Tractor Sazi, con capacidad para 66 mil espectadores. En la última temporada, acabó quinto en la liga local y su último éxito deportivo fue el título de la Hazfi Cup en la 2013-14.

Video recomendado

Te puede interesar