Masakatsu Sawa fue anunciado como nuevo jugador de histórico club de la Segunda División

Masakatsu Sawa vuelve al fútbol peruano luego de dos años en busca de otro ascenso a Primera División.

Masakatsu Sawa quiere otro ascenso a Primera División tras el logrado con Municipal en el 2014.
Masakatsu Sawa quiere otro ascenso a Primera División tras el logrado con Municipal en el 2014.

Redacción :

Libero

16 Ago 2019 | 8:44 h

Experiencia para Unión Huaral. El 'Pelícano' no quiere quedarse otra vez a puertas de la Primera División y acaba de sumar dos refuerzos de renombre para la recta final de la Liga 2.

Uno de ellos es Masakatsu Sawa, el inacabable delantero japonés que vuelve al fútbol de nuestro país luego de dos años y que quiere otro ascenso a Primera, tras ser fundamentel en el ascenso de Municipal en el 2014.

El delantero de 36 años dejó el Kashiwa Reysol, club de su ciudad natal y al que volvió luego de dejar Municipal, para defender la camiseta de Unión Huaral y ser una pieza clave en el objetivo que persiguen los 'naranjeros' desde hace doce años: volver a Primera División.

Además de Masakatsu Sawa, Andy Pando es el otro futbolista experimentado que se sumará a las filas de Unión Huaral. El último club del 'Oso' fue César Vallejo, que decidió no renovarle en su vuelta a Primera pese a aportar 8 goles la campaña anterior.

Unión Huaral actualmente se ubica en el segundo lugar de la Liga 2 con 18 puntos, a 4 del líder Santos FC, y en zona de clasificación directo a los cuartos de final. 

Vale destacar que el club que acabe primero en la etapa regular de la Segunda División clasificará directo a las semifinales. Los equipos que acaben del segundo al séptimo lugar jugarán una especie de cuartos de final. El campeón de la Liga 2 logrará el boleto directo a Primera mientras el subcampeón y tercer puesto jugarán el cuadrangular final por el ascenso con el segundo y tercero de la Copa Perú 2019.

Unión Huaral, el dos veces campeón nacional que sueña con la vuelta a Primera

Unión Huaral, campeón nacional en 1976 y 1989, es un club acostumbrado a ser protagonista de la Segunda División, pero que siempre se queda un poco lejos del ansiado ascenso. El 'Pelícano' acumula dos cuartos lugares en las dos últimas temporadas. Desde su descenso en el 2006, lo más cerca que estuvo de lograr el ascenso fue en el 2013 cuando llegó a la final de la Copa Perú, sin embargo, San Simón le arrebató el sueño al ganarle por 4-3 en el global.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS